Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Major League Soccer

MLS firma a abogados para casos de acoso sexual a exjugadoras de Vancouver Whitecaps

La MLS contrató una firma de abogados independientes para los casos de acoso sexual de exentrenadores a exjugadoras de los Vancouver Whitecaps

Estados UnidosActualizado a
La MLS contrató una firma de abogados independientes para los casos de acoso sexual de exentrenadores a exjugadoras de los Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps

La Major League Soccer (MLS) anunció este viernes la contratación de dos firmas de abogados independientes que harán una investigación sobre los casos de acoso sexual de exentrenadores a exjugadoras de los Vancouver Whitecaps.

Por medio de un comunicado, la MLS anunció la contratación del despacho de abogados Thomlinson LLP, el cual determinó que las litigantes encargadas del caso sean Janice Rubín y Melody Jahanzadeh.

"La investigación considerará los procesos internos del club y la cultura general en el momento de las acusaciones, incluidas las medidas que tomó en respuesta a las acusaciones", dijo la MLS en una parte de su comunicado.

El informe de la MLS detalla que el despacho de abogados hará "una revisión de políticas y procedimientos actuales del equipo". También dijeron que ambas abogadas harán recomendaciones sobre medidas preventivas para que trabajadores y futbolistas trabajen en "un ambiente seguro".

El pasado 28 de octubre, Hubert Busby Jr., ex entrenador de las Whitecaps de Vancouver y actual técnico de la Selección de Jamaica femenil, fue acusado de acosar sexualmente a una jugadora, mientras ella estaba en el proceso de visorías para fichar por el equipo canadiense.

En un reportaje publicado por el diario británico The Guardian, Malloree Enoch sostiene que ella buscó un trabajo administrativo con la plantilla femenil de los Whitecaps, pero Busby Jr. le dijo que tendría condiciones para integrarse como jugadora en la plantilla.

Busby, acusa Enoch en el artículo, arregló cenas, hospedaje para que ambos estuvieran en la misma habitación y reuniones en la que se comprometió que ahí firmaría con los Whitecaps. La futbolista específica que previo a las cenas y el ofrecimiento del hospedaje de Busby no le pidió su consentimiento para organizar tales eventos.

“Estaba completamente a cuatro patas en la cama. Definitivamente estaba excitado. Trató de besarme y tocarme. La luz no estaba encendida, pero no creo que tuviera puesta la camisa. Tuve que negociar para sacarlo de la cama. Le dije que no estaba interesada", explicó Enoch sobre uno de los episodios de acoso.

Enoch añade que, antes de ese episodio de acoso, el entrenador no era claro para que ella firmara para integrarse al plantel femenil de las Whitecaps. Además, en ese proceso tampoco pudo conocer a otras futbolistas del equipo.