Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS anuncia cambios en calendario por Mundial Qatar 2022

Teniendo en cuenta el arranque de la Copa del Mundo el 21 de noviembre de 2022, la MLS ha decidido hacer cambios en su calendario para evitar complicaciones.

Estados UnidosActualizado a
Teniendo en cuenta el arranque de la Copa del Mundo el 21 de noviembre de 2022, la MLS ha decidido hacer cambios en su calendario para evitar complicaciones.
Ronald MartinezGetty Images

Todos tienen en un problema el que la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 se juegue en invierno. Inglaterra aún desconoce qué tanto descanso tendrá después de la misma; en Alemania ya se habla de una semana de descanso y a continuar el torneo, y en Estados Unidos mejor ya han decidido no intervenir con el torneo para evitar temas de lesiones o preparación previa con los jugadores convocados.

En principio, como nunca antes, la MLS ha decidido que el torneo comience temprano en el año. Esto será el 26 de febrero de 2022 y se mantendrá con el formato de jugar 34 partidos con 17 de local y 17 de visita para cada franquicia. Los enfrentamientos serán con dos partidos ante cada uno de la misma conferencia y ocho enfrentamientos ante otros conjuntos de la conferencia contraria. De esta manera, el final de la fase regular está pactado para el 9 de octubre.

Además, previo al arranque de los playoffs, sólo habrá cinco o menos semanas en las que se juegue doble jornada para también evitar choque de juegos con la fechas FIFA de marzo, junio y septiembre. Con esto y, una vez terminado el torneo, se tiene estudiado el llevar a cabo la gran final de la MLS Cup el 5 de noviembre y, así, dejar más de dos semanas entre la finalización de la liga y el comienzo del Mundial.

La fecha oficial o última para liberar jugadores es el 14 de noviembre, por lo que tampoco habrá ningún problema con este tema. El calendario completo será anunciado a finales de este año.

Charlotte FC se presenta con cambios en las conferencias

La expansión de la MLS no se detiene y si Austin FC ya tuvo su turno para darse a conocer, ahora es tiempo de dejarle el escenario a Charlotte FC. El equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez tendrá su primera temporada en la primera división el próximo año y con ellos ya serán 28 equipos los que conformen la liga. De esta manera, Charlotte pasará a ser parte de la Conferencia Este, mientras que Nashville ahora jugará en el Oeste contra el alto calibre de Seattle y Kansas City.