Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Major League Soccer

Chofis López, con el segundo mejor debut goleador de un mexicano en la MLS

El delantero mexicano del San José Earthquakes, Javier Chofis López, posee el segundo mejor debut goleador de un mexicano en la MLS, al marcar 12 goles

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano del San José Earthquakes, Javier Chofis López, posee el segundo mejor debut goleador de un mexicano en la MLS, al marcar 12 goles
Javier Chofis LópezTwitter

Los 12 goles que anotó esta temporada Javier Chofis López, con los San José Earthquakes, fue el segundo registro más goleador para un mexicano en su temporada de debut en la MLS, superando a figuras con sumadas como Javier Chicharito Hernández o Cuauhtémoc Blanco.

Las doce anotaciones que anotó Chofis López en la campaña únicamente fueron superadas por las 14 anotaciones que realizó Carlos Vela en la temporada 2017-18 con el LAFC.

El delantero del San José Earthquakes superó las campañas de debut de Omar Bravo (9 goles con el Kansas City), Marco Fabián (9, Philadelphia Unión) y Erick Cubo Torres (7, Houston Dynamo).

Chofis López dobló los goles que marcó en su campaña de estreno jugadores como Alan Pulido (6, Sporting Kansas City), Cuauhtémoc Blanco (4, Chicago Fire), Rodolfo Pizarro (4, Inter Miami), Giovani Dos Santos (3, LA Galaxy), Javier Chicharito Hernández (2, LA Galaxy) y Jonathan Dos Santos (1, LA Galaxy).

Futuro inicierto

El atacante jugó prestado esta campaña con los Earthquakes, proveniente de Chivas. Aún es incierto si volverá con el cuadro californiano para la siguiente campaña.

Chofis López tuvo su mejor momento de la temporada en la parte final de ésta en la que anotó seis goles en los últimos seis partidos, incluido un triplete en 69 minutos contra el Real Salt Lake.

Reportes de prensa han mencionado que las Chivas no están interesados en que el atacante regrese a jugar al club, por lo que es más incierto el futuro del delantero.