Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chofis López es elegido el mejor jugador de San Jose Earthquakes

El ex miembro de las Chivas arribó a su primer ciclo con Almeyda en la MLS y demostró tener calidad para estar entre los mejores y ser elegido como tal.

Estados UnidosActualizado a
El ex miembro de las Chivas arribó a su primer ciclo con Almeyda en la MLS y demostró tener calidad para estar entre los mejores y ser elegido como tal.
CommunicationsSan Jose Earthquakes

Eduardo “Chofis” López es un nombre que había sido desestimado en México. Después de un tiempo de jugadas mágicas y sorprender a la afición tapatía, la chispa se fue perdiendo para el joven de las Chivas y se pensó que todo estaba acabado para él; otro esporádica estrella que no supo cuidar su grandeza. Sin embargo, siempre hay una segunda oportunidad para todo y parece que el coahuilenses la ha encontrado en San Jose Earthquakes.

En sus momentos de gloria, Matías Almeyda era quien lo dirigía y este mismo confío en él para volver a brillar, ahora en la MLS. Su primer año no se esperaba que fuera deslumbrante o realmente destacado, pero, en cuanto el ofensivo de 27 años se adaptó a la liga y el sistema de los californianos, la magia volvió a aparecer con goles de victoria, tripletes, asistencias y mucho más.

Al día de hoy, a una jornada de terminar la temporada del 2021, la Chofis suma un total de 12 goles y está a dos de tener la misma marca que Carlos Vela dejó en su primer ciclo dentro de las filas de LAFC. En tres ocasiones, estos fueron cruciales para los triunfos de los Earthquakes y, por eso, más sus asistencias y el cambio de ritmo que dio como media punta, el grupo lo eligió como el mejor ofensivo del año. Pero, si eso no fuera suficiente, también decidieron darle un reconocimiento adicional.

No todo se trata de quién eres en la cancha, sino también como persona alrededor del grupo dentro y fuera de la cancha. Por lo tanto, los jugadores decidieron el Players’ Player of the Year al mexicano gracias a su accionar en pro del equipo y se conexión con todos en su ciclo de arranque en los Estados Unidos. El otro latinoamericano recompensado con un premio en estas entregas fue el brasileño Nathan, quien fue elegido el mejor defensor del año.

Chofis López también va por reconocimiento de la MLS

Es cierto que habrá personas que busquen dementar lo logrado por la Chofis López al ser un nombramiento interno y no tener a su equipo clasificado a la postemporada. Pero tan equivocado puede ser eso, que hoy el azteca compite para ser el mejor en arribar este año a la MLS. En este rubro se aprecian nombres como el de Sebastián Driussi, Luis Araujo y Jonathan Bond, pero quien es realmente su competencia es Cristian Arango, quien está por cerrar con el mejor promedio de goles en la liga y con gran chance de salvar la campaña de LAFC en una entrada a playoffs.