Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

New England Revolution presenta su nuevo escudo

La historia termina por quedar en el pasado al perderse el último logo original de cuando fue creada la MLS. El equipo no cambiará de nombre como otros equipos.

Estados UnidosActualizado a
La historia termina por quedar en el pasado al perderse el último logo original de cuando fue creada la MLS. El equipo no cambiará de nombre como otros equipos.
CommunicationsMLS

¿Recuerdas a Dallas Burn? ¿A San Jose Clash? ¿O Kansas City Wiz? En 1996, la MLS comenzó una historia nunca antes vista en el fútbol de los Estados Unidos. Una primera división que estaba para quedarse, crecer y ser una de las ligas más atractivas en América para jugar debido a la situación económica y social del país. En ese entonces, diez equipos eran los que conformaban la liga y ahora están por ser 28 el próximo año. Pero, cuando volvemos en el pasado, hoy nos damos cuenta de que todo ha cambiado.

Revisando cada uno de esos logos con relación a esta temporada, solamente New England Revolution mantenía su esencia. El último en haber cambiado, y de manera muy polémica, fue Columbus Crew al retirar a la gente del escudo y hacerse más institucional con una 'C'. Sin embargo, para quitarles presión de encima, la organización del Revolution ha decidido dar su paso adelante para también ser parte del cambio.

Después de par de meses de rumores sobre un nuevo logo, la franquicia confirmó esta mañana el cambio de imagen que deja el balón y la bandera atrás para ahora destacar la revolución del pueblo. Tras una consulta a los aficionados y trabajo de par de años, se decidió colocar una 'R' al centro, un emblema y cruce rojo sobre la misma como representación del alma desafiante y patriotica de la ciudad. Alrededor de estas se ha decidido mantener el nombre completo de la organización y su año de fundación.

"Estamos más que orgullosos de nuestra historia como miembros fundadores de la MLS y, después de más de 25 años, percibimos que una evolución de nuestra marca era un paso importante para continuar nuestra creciente trayectoria y así reflejar nuestra ambición como organización. Comenzamos este proceso hace mucho años y con la mente abierta para escuchar a nuestros seguidores y que ellos fueran los que nos guiaran en este proceso", declaró el presiden de la institución, Brian Biello.

La nueva identidad se comenzará a utilizar a partir de la temporada 2022.

¿Por qué el 2021 es histórico para New England Revolution?

El cambio de logo marcará un antes y después en la historia de New England Revolution. No obstante, el 2021 no solamente será recordado por eso, sino por ser el año de múltiples triunfos para la franquicia. Con una jornada por disputar en la temporada regular, los Revs consiguieron el primer título de su historia en la Supporter's Shield, rompieron su marca de puntos, rompieron la marca de puntos en la liga y ayudaron a Bruce Arena a ser uno de los dos entrenadores más ganadores de la historia. Por ello, ahora el año hay que redondearlo con la MLS Cup.