MLB WORLD SERIES

Las claves que llevaron a Atlanta Braves a su primer título de Serie Mundial desde 1995

A diferencia de otros momentos de la historia, el destino ahora estuvo de lado de los Braves que se consagraron al vencer a los Astros gracias a varios momentos claves.

Estados Unidos
0
Equipo de los Braves celebra título de la Serie Mundial
ELSA AFP

Por primera ocasión desde 1995, la ciudad de Atlanta estalló para celebrar un campeonato deportivo de alguno de sus cuatro equipos que participan en las ligas más importantes del deporte de Estados Unidos.

Al derrotar esta noche a los Houston Astros en el Juego 6, los Braves consiguieron su cuarto título de Serie Mundial, el segundo desde que representan a Atlanta en Grandes Ligas. Antes lo hicieron jugando en Milwaukee (1957) y Boston (1914).

Los Braves 2021 entrarán a la historia como un conjunto de peloteros que se fue estructurando en el camino. En el límite de la fecha de cambios, consiguieron hombres que fueron claves para terminar en la cima de su división y ganar los compromisos en postemporada.

Si bien para lograr un campeonato de Serie Mundial existen decenas de factores, en AS USA te presentamos las claves que tuvieron los Atalnta Braves para coronarse en 2021.

Jorge Soler, MVP y el motor ofensivo de los Braves

A lo largo de la postemporada hubo un común denominador en los resultados de cada juego y cada serie: los equipos que conectan más cuadrangulares, se llevaron el compromiso para seguir avanzando.

En el clásico de otoño no fue la excepción.

Joerge Soler, quien recibió el premio al MVP de la Serie Mundial, se encargó de apretar el gatillo ofensivo de los Braves. Conectó tres cuadrangulares en los seis juegos y literalmente noqueó a los Astros hoy por la noche con un vuelacercas de tres carreras.

Hay que recordar que Soler llegó antes de la fecha límite de cambios y le dio estabilidad al orden al bat de los Braves.

Plan de pitcheo

Luego de que perdieron en el Juego 1 a su as, Charlie Morton por una fractura en el peroné derecho, el manager Brian Snitker y su cuerpo de entrenadores idearon una estrategia para para utilizar a su cuerpo de lanzadores y apagar el bateo de los Astros que llegó encendido después de que eliminaron a los Red Sox en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El mejor ejemplo o la que quedará en el recuerdo por ser la última es la que brindó Max Fried quien tiró seis innings en blanco con solo cuatro hits en su performance y seis ponches. Atlanta se convirtió en la primera organización en conseguir un título de Serie Mundial con 10 ponches o más y no recibir carreras ni regalar pasaportes en un juego decisivo.

Dos triunfos por blanqueada en Serie Mundial quedarán como un clásico instantáneo del beisbol.

El factor Freddie Freeman

El chico de Georgia, Freddie Freeman terminó la postemporada con cinco cuadrangulares, la misma cantidad que Fred McGriff quien consiguió la Serie Mundial con Braves en 1995. Freeman es el hombre de la casa. Debutó a los 20 años de edad con el mismo equipo que lo reclutó cuando era adolescente y es amado por una gran cantidad de base de fanáticos de los Braves. Freeman es el primer pelotero que cubre la primera almohadilla con múltiples home runs en Serie Mundial desde Albert Pujols en 2011.

Maniataron a Yordan Álvarez

El cubano Yordan Álvarez arribó a la Serie Mundial con 12 hits con los que noqueó a los Boston Red Sox en el gallardete de la Liga Americana. Álvarez tuvo en la Serie de Campeonato un promedio de .522. Tanto era el dominio del caribeño que en las casas de apuestas lo situaban como el segundo candidato al MVP. En la Serie Mundial no impulsó ninguna carrera

Joc Pederson, el amuleto de la suerte

Joc Pederson arribó a Atlanta con una maleta llena de experiencia en Playoffs. En Dodgers estuvo en 64 encuentros de postemporada de 2015 a 2020. Eso significa que ganó la Serie Mundial con los californianos el año pasado. Ahora con los Braves repite para convertirse apenas en el noveno pelotero en obtener títulos de clásico de otoño consecutivos con equipos diferentes.

El equipo del destino.

En el receso del Juego de Estrellas, de acuerdo a las proyecciones de modelos matemáticos, los Braves apenas tenían un 0.3 por ciento de ganar la Serie Mundial. Se encontraban detrás de 15 equipos a los que los números les presagiaba un mejor destino. Sin embargo con el arribo de peloteros determinantes, se fueron construyendo hasta ser los monarcas de 2021