Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Braves

Jorge Soler es nombrado MVP de la Serie Mundial

Soler llegó a los Braves en un canje con los Royals y tras conectar tres home runs en la Serie Mundial se ganó el premio de MVP del Clásico de Otoño.

Estados UnidosActualizado a
Jorge Soler es nombrado MVP de la Serie Mundial

Cuando los Braves adquirieron a Jorge Soler en un cambio con los Royals durante julio pasado, el pelotero cubano no esperaba que se convertiría en la estrella más brillante de la Serie Mundial ─al considerar que el día de su canje, Atlanta era tercero en la NL Este con marca de 51-54.

Poco más de tres meses después, Soler puede considerarse el más afortunado del mundo pues ha sido nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño.

La designación del cubano no es sorpresiva al considerar que en el cruce contra los Astros Soler registró promedio de .300, seis imparables, seis remolcadas, cuatro carreras anotaciones y tres cuadrangulares. Su último home run vino en el juego 6 y encaminó a los Braves al título.

Para hacer más destacada la gesta de Soler, hay que recordar que el jardinero se perdió 10 días por COVID y no estuvo presente en el roster de la NLCS de Atlanta.

Lugar en la historia a base de imparables

Con su tercia de cuadrangulares, Soler se convierte en el quinto pelotero de los Braves en conectar tres home runs en una serie de postemporada. Los otros jugadores son Eddie Rosario (NLCS de 2021), Ryan Klesko (World Series de 1995), Marquis Grissom (NLDS de 1995), Lonnie Smith (World Series de 1991) y Hank Aaron (World Series de 1957 y NLCS de 1969).

Comparado con otros latinos, Soler es el sexto pelotero en lograr dicha gesta y ahora acompaña a Randy Arozarena (2020) Juan Soto (2019), Pablo Sandoval (2012), Albert Pujols (2011) y su compatriota Tany Pérez (1957).

Y hablando de cubanos, Soler es apenas el segundo jugador nacido en la isla del Caribe que recibe el MVP de la Serie Mundial ─Liván Pérez en 1997 fue el primer designado.