Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Greg Vanney elogia y reconoce liderazgo de Javier Hernández con el LA Galaxy

El técnico del LA Galaxy reconoció el esfuerzo mostrado por el delantero mexicano y elogió sus cualidades y experiencia dentro del terreno de juego.

Estados UnidosActualizado a
Greg Vanney elogia y reconoce liderazgo de Javier Hernández con el LA Galaxy

Luego de que el LA Galaxy sacara un punto en su visita en contra de los Seattle Sounders, el técnico Greg Vanney hablo sobre la actuación de Javier 'Chicharito' Hernández, quien para el estratega, fue el mejor hombre del partido, pues no solo su gol influyó.

Además de la anotación que representó el tanto 15 en la campaña para el Chicharito, Greg Vanney habló sobre la capacidad del mexicano para convertirse en un líder dentro del terreno de juego, situación que dejó impresionado al técnico del LA Galaxy.

"Es un jugador que puede pensar de manera independiente dentro del terreno de juego y saber leer situaciones para saber identificar los momentos de un partido y reconocer lo que es peligroso para nosotros en el encuentro. Cuando el otro equipo está moviendo sus piezas y ataca, Chicharito está comprometido a defender y no permitir a los centrocampistas que suban, por lo que el trabajo defensivo que hizo fue enorme para nosotros", explicó Vanney.

Asimismo, Vanney lamentó que el pasado fin de semana no hayan podido contar con la presencia de Chicharito en la derrota ante Sporting Kansas City, pues señaló que su experiencia hizo falta para guiar a los más jóvenes en aquel partido.

"La semana pasada nos perdimos eso, porque a veces el juego se vuelve muy rígido con nuestros jugadores más jóvenes que aún están aprendiendo tácticamente y necesitas que alguien a su alrededor les diga dónde deberían ubicarse es ahi cuando Chicharito puede hacerlo y los demás pueden leer y aprender de él, eso nos ayuda mucho como en el juego de hoy en el que seguramente le hubiera gustado marcar el gol del triunfo, pero hizo un trabajo increíble", agregó Vanney.

LA Galaxy en la cuerda floja

A pesar del esfuerzo del equipo por buscar un boleto en los playoffs, el empate del lunes ante Seattle Sounders dejó prácticamente en la lona a los dirigidos por Greg Vanney, quienes deben esperar un milagro, ya que de inicio deberán ganar ante Minnesota United y esperar que LAFC, Vancouver Whitecaps y Real Salt Lake no sumen triunfo en alguno de sus dos juegos restantes.