Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Seattle Sounders SEA
1
Raúl Ruidíaz 50' (p)
Los Angeles Galaxy LAG
1
Chicharito 18'
Finalizado

MLS

Chicharito anota, pero Seattle Sounders detiene a LA Galaxy

El mexicano sumó su décimo quinto gol de la temporada, pero este no pudo ser la diferencia para un triunfo de playoffs para los galácticos.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano sumó su décimo quinto gol de la temporada, pero este no pudo ser la diferencia para un triunfo de playoffs para los galácticos.
El mexicano sumó su décimo quinto gol de la temporada, pero este no pudo ser la diferencia para un triunfo de playoffs para los galácticos.Steph ChambersAFP

No hay tranquilidad en Los Ángeles. Aunque el rival de esta noche era un más que complicado Seattle Sounders, LA Galaxy tenía la misión de salir a ganar sí o sí en el Lumen Field, pero la grandeza entre equipos sigue siendo notoria y a los cinco veces campeones de la MLS les faltó mucha garra para comenzar a amarrar su clasificación a la postemporada.

Así como en las jornadas anteriores, los Sounders siguieron sin arrancar los partidos en velocidad. Al silbatazo apenas prendieron el motor y esperaron con que el rival no hiciera algo más que ellos. Sin embargo, con la presión de no perder su lugar, LA Galaxy, a diferencia del primer encuentro que jugaron en el Lumen Field, salió a la presión total y, a pesar de no quedarse con el esférico, le estaba complicado la salida a una locales sin alma.

Un tiro libre parecía que activaría ya a los de Brian Schmetzer, pero así como este se presentó, Javier Hernández también y él no lo hizo con un aviso, sino directo con un gol como él lo sabe hacer. Después de que una jugada con Kévin Cabral no tuviera frutos, un tiro de esquina al primer palo cayó en los pies de Chicharito y este no lo dejó muerto y con una reacción inmediata pegó con la parte externa para poner el balón por apenas encima de la cabeza de Stefan Frei que no pudo hacer nada con un tiro así a quemarropa.

El primer tiempo lo cerraría con algunas acciones el equipo local -una que hasta tuvo que haber sido penal cuando Raúl Ruidíaz fue vacunado con las manos de Jonathan Bond en la cara-, pero quien volvió a tener la más clara fueron los angelinos en un receptor de Hernández con la cabeza y que remató Sebastian Lletget. Afortunadamente para los líderes del Oeste, los reflejos de Stefan Frei los salvaría y en el segundo tiempo vendría la recompensa.

Si una defensa se había equivocado, no era malo que la otra hiciera lo mismo y por el lado de los galácticos sería Erick Fischer el culpable al derribar de manera inocente a Alex Roldán en el área. Tan claro fue la falta que nadie por los californianos reclamó y en menos de un minuto ya se tenía el gol 17 de Raúl Ruidíaz para igualar el marcador y, así, definir un resultado que les favorece a ellos más de lo que fue para LA Galaxy.

Aunque el marcador terminara dictando un empate, los últimos minutos dieron como claro ganador a los dirigidos por Schmetzer, pero una salvada milagrosa de Bond lo evitó. En la penúltima jugada del encuentro, un tiro de esquina voló hasta la cabeza de Xavier Arreaga que parecía superar las montañas y su remate fue al portero inglés que desvió hacia el travesaño y se salvó por cuarta ocasión después de que antes hubiera un intento de Cristian Roldan que pegó en el poste y luego en su espalda, pero con dirección a las afueras del campo, y otro que pegó en la esquina de los postes.

De esta manera, los Sounders sigue descansando en la cima, pero LA Galaxy tiene mucho de que preocuparse todavía en la última jornada.

¿A quién enfrenta LA Galaxy en la última fecha de temporada regular?

Muchos esperaban que Greg Vanney saliera a buscar el partido contra Seattle porque el cierre en casa no iba a ser un partido contra Austin o Houston. Estando a nada de quedar eliminados, LA Galaxy jugará en el Dingity Health Sport Park ante un Minnesota United más cerca de la clasificación y con un cierre de primera tanto a nivel colectivo como individual en agentes como Bábelo Reynos y Franco Fragapane. Al jugarse ellos la clasificación también, el duelo del próximo 7 de noviembre.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 73 33 22 7 4
2 53 33 14 11 8
3 53 33 12 17 4
4 50 33 14 8 11
5 48 33 12 12 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 73 33 22 7 4
2 53 33 14 11 8
3 53 33 12 17 4
4 50 33 14 8 11
5 48 33 12 12 9