NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 2 de noviembre

Conoce las últimas noticias y novedades en torno a los pagos del seguro social, hoy, 2 de noviembre: Posibles beneficios, fechas de pago y más.

Estados UnidosActualizado a
Conoce las últimas noticias y novedades en torno a los pagos del seguro social, hoy, 2 de noviembre: Posibles beneficios, fechas de pago y más.
Getty Images

Todo aquel estadounidense que haya trabajado diez años y cumpla con los requisitos necesarios, es elegible a los pagos mensuales del seguro social por jubilación, los cuales están a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Según la agencia gubernamental, cada mes, se emiten alrededor de 65 millones de cheques, de los cuales, el 74% corresponde a los jubilados, mientras que el resto son beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o beneficiarios por discapacidad.

Seguro Social: Fechas de pago

Los beneficiarios del SSI y aquellos que se jubilaron antes del 1 de mayo del 97’ reciben el cheque del seguro el primer día del mes, mientras que el resto de los beneficiarios lo reciben de acuerdo a su fecha de nacimiento. Para noviembre, las fechas de pago son los siguientes:

  • Si naciste del 1 al 10, el pago te llegará el 10 de Noviembre
  • Si naciste del 11 al 20, el pago te llegará el 17 de Noviembre
  • Si naciste del 21 al 31, el pago te llegará el 24 de Noviembre

Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 2 de noviembre

Gracias al aumento en el ajuste por costo de vida (COLA) los beneficiarios del seguro social verán un incremento del 5,9 por ciento en sus pagos mensuales, sin embargo, esto no tendrá mucho impacto, pues, con la inflación, el costo de servicios y productos también se elevan.

Un claro ejemplo de ello, es el aumento en las primas de Medicare, las cuales, por lo regular, son descontadas de los cheques del seguro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?