Famosos

5 cosas que probablemente no sabías de Stephen King

El nombre de Stephen King es sinónimo de buena literatura de terror. Aquí te compartimos 5 cosas que probablemente no conocías sobre el escritor.

Estados UnidosActualizado a
El nombre de Stephen King es sinónimo de buena literatura de terror. Aquí te compartimos 5 cosas que probablemente no conocías sobre el escritor.

Stephen King es, sin duda, uno de los escritores más reconocidos en cuanto a literatura de terror se refiere; tanto que es conocido por muchos como el ‘rey del terror’. Varias de sus novelas y relatos cortos han sido adaptados a diversos medios,como películas, series de televisión e historietas. Es por ello que te compartimos cinco cosas que probablemente no sabías del escritor.

5 cosas que probablemente no sabías de Stephen King

No todos sus libros llevan su nombre

King ha publicado varias novelas bajo el seudónimo de Richard Bachman. El autor adoptó este nombre para poder publicar más de un libro por año. King publicó cuatro libros como Bachman antes de que el quinto, ‘Thinner’, despertara sospechas de que se trataba de él.

Después de ser descubierto como el verdadero autor, King anunció que Bachman había muerto de “cáncer del seudónimo”. Posteriormente, se publicaron dos obras más de Bachman y se comercializaron como lanzamientos póstumos.

Es fanático de los Boston Red Sox

King no solo escribió una historia sobre los Red Sox, ‘The Girl Who Loved Tom Gordon’ (exlanzador de lo Red Sox), sino también tuvo un cameo en la película ‘Fever Pitch’ de Jimmy Fallon y Drew Barrymore, que trata sobre un fanático de los de Boston.

En 2004, King y Stewart O'Nan, otro novelista, relataron sus reacciones a la temporada que finalmente devolvió el título de la Serie Mundial a Beantown.

Fue atropellado por un automóvil, luego compró el auto para destruirlo

King fue atropellado por una camioneta en Maine en 1999. El incidente dejó a King con un pulmón colapsado, múltiples fracturas en la cadera y la pierna, y un corte en la cabeza. Después, King y su abogado compraron el auto por $1,500 y el escritor anunció que tomaría un mazo para golpearlo.

Tocó en una banda con otros autores exitosos

King tocó la guitarra rítmica para una banda formada por escritores de éxito llamada The Rock Bottom Remainders. Además de King, Amy Tan, Dave Barry, Mitch Albom, Barbara Kingsolver, Matt Groening y Ridley Pearson, entre otros, formaron parte de la agrupación.

Prefiere escribir en papel con una pluma estilográfica

King prefiere usar lápiz y papel en lugar de una computadora cuando escribe. En su libro ‘On Writing’, King dice que intenta escribir al menos 2000 palabras al día. El autor de ‘It’ es conocido por escribir borradores en papel con una pluma estilográfica Waterman.