Inter Miami, con o sin playoffs, ya planea el 2022
Inter Miami prácticamente está por olvidarse de la postemporada y el entrenador quiere despedir el 2021 de la mejor manera para explotar el que sigue.
Inter Miami, lo sabemos todos, decepcionó. Y con todos no solo me refiero a los periodistas, analistas y la afición, sino el mismo equipo -jugadores, entrenador, y directiva- sabe que se quedaron extremadamente lejos de lo que se tenía que ofrecer este año que se supone sería una mejora de lo hecho por Diego Alonso. Por ello, las misiones son dos, despedirse con orgullo y llegar al 2022 con una cara de victoria.
Uno de los primeros movimientos que se han hecho es la llegada de Jean Mota procedente de Santos tras la salida de Federico Higuaín y la posible retirada de Blaise Matuidi. Sin embargo, ese es sólo una de los primeros ajustes para comenzar una revolución interna que necesite el conjunto de David Beckham y Jorge Mas.
“La construcción de la próxima campaña ha comenzado, pero los siguientes dos partidos serán un gran escenario para demostrar qué tanto desean los jugadores. Cada uno está sufriendo, están dolidos, están decepcionados, están frustrados, enojados y tristes. Mañana (hoy) es otra ocacsión para salir y probar que merecen estar en Inter Miami el próximo enero cuando estemos de vuelta para la pretemporada”, mencionó Phil Neville en conferencia de prensa previo al duelo con New York City.
“Se trata de crear un roseta que venga lleno de actitud y creando un momento para que desee ganar la próxima temporada”, añadió el dirigente inglés. “Este club tiene que ganar partidos, tiene que ganar cosas importantes y debemos dejar de quitarnos el peso de eso. Sí, va a ser bastante complicado, hay sanciones que están jugando en nuestra contra, pero, para mí, el cambio ha iniciado. Este descanso de invierno será gigantesco para nosotros, tenemos un trabajo por hacer y he tenido buenas conversaciones con los dueños sobre las expectativas, ambiciones y no ha cambiado nada desde que llegué”.
Neville insistió que todo se trata de crear un grupo dentro y fuera de la cancha que entienda las metas y la energía que se necesitará para sacar adelante al equipo lo más pronto posible. La directiva necesita ya de victorias y una que los deje bien parados ante la liga con una incursión en playoffs e incluso la etiqueta de candidatos al título.
Un peor año que lo hecho por Diego Alonso
Es cierto que la pandemia dejó una temporada difícil y extraña para todos en la MLS, sin embargo, Diego Alonso logró cumplir con la misión de llevar a Inter Miami a playoffs. Un récord de 7 victorias, 3 empates y 13 derrotas le permitieron estar en dicha instancia y ahí ya no pudo hacer nada ante Nashville SC (0-3). En cambio lo de Phil Neville crece gracias a la extensión del torneo (11-5-16), pero este luce quedarse una posición abajo de lo conseguido por el uruguayo y más por quedarse fuera de la segunda ronda del certamen.