Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Federico Higuaín se retira: Partidos, números, récords, goles y legado en la MLS

Se marcha como uno de los jugadores argentinos más importantes de la MLS en los últimos años; es ídolo en Columbus Crew tras ocho años ahí.

Estados UnidosActualizado a
Se marcha como uno de los jugadores argentinos más importantes de la MLS en los últimos años; es ídolo en Columbus Crew tras ocho años ahí.
Kevin C. CoxGetty Images

Federico Higuaín pondrá fin a su carrera como futbolista profesional este sábado, después del partido entre Inter Miami y New York City FC. El mediocampista ofensivo dirá adiós a las canchas después de 18 años de trayectoria, donde desfiló por equipos de Argentina, Turquía, México y Estados Unidos.

Higuaín llegó a Major League Soccer en 2012 y este 2021 vive su décima temporada consecutiva en esta liga. El argentino pasó la mayor parte de su ciclo en la MLS defendiendo los colores de Columbus Crew, franquicia con la cual vivió momentos de gloria entre 2012 y 2019 que lo encumbraron hasta convertirse en uno de los futbolistas más importantes en la historia de este club.

En ocho temporadas con Columbus Crew, Higuaín dejó una marca de 59 goles y 68 asistencias entre partidos de temporada regular y playoffs. Además, fue nombrado Novato del Año en la MLS durante la temporada 2012; de igual forma se convirtió en el futbolista número 19 en llegar la cifra de al menos 50 goles y 50 asistencias en MLS.

El histórico récord de los hermanos Higuaín en la MLS

En abril de este año, Federico y Gonzalo Higuaín escribieron su nombre con letras de oro en la historia de la MLS, pues se convirtieron en los primeros hermanos que anotan gol en un mismo partido de Major League Soccer. Pipita y Federico lo lograron con Inter Miami y gracias a sus anotaciones vencieron a Philadelphia Union en aquel cotejo.

Higuaín colgará las botas este sábado y uno de sus más grandes pendientes será la MLS Cup, algo que no pudo conquistar durante su estancia con Columbus Crew, DC United e Inter Miami CF.