Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños en el extranjero

'Choco' Lozano se acerca a los máximos goleadores hondureños en Europa

El futbolista del Cádiz, quien marcó un triplete ante el Villarreal, se acerca al top 3 de artilleros hondureños en Europa, un listado que lidera David Suazo

Estados UnidosActualizado a
El futbolista del Cádiz, quien marcó un triplete ante el Villarreal, se acerca al top 3 de artilleros hondureños en Europa, un listado que lidera David Suazo
AFP7 vía Europa Press

El triplete que anotó Antony 'Choco' Lozano el fin de semana al Villarreal, le permitió acercarse a los máximos goleadores hondureños en la historia en el fútbol europeo, un listado en el que tiene casi media centena de goles.

Lozano registra 47 tantos desde que llegó, en 2011 al fútbol europeo. De ellos, 17 los ha hecho con el Cádiz, 20 con el Tenerife, 4 con el Barcelona B, 3 con el Girona, 2 con el Alcoyano y uno con el Valencia II.

El futbolista del Cádiz se encuentra en cuarto sitio entre los artilleros hondureños más goleadores en la historia del fútbol europeo, en un listado en el que sólo es superado por Roberto "Macho" Figueroa, José "La Coneja" Cardona y David Suazo.

"Macho" Figueroa llegó al fútbol europeo en 1982. Marcó 73 tantos con el Real Murcia y el Hércules, con los que jugó casi hasta finales de la década de los 80, con lo que se coloca como el tercer hondureño con más anotaciones en Europa.

El segundo sitio se encuentra José "La Coneja" Figueroa, quien marcó 95 tantos en su trayectoria en el fútbol del Viejo Continente con el Lusitano de Portugal, Elche y el Atlético de Madrid de España.

El listado lo lidera Suazo, quien marcó 119 goles y es el único hondureño en la historia que ha superado las cien anotaciones en el fútbol europeo. 'La Pantera' marcó esos tantos con Cagliari, Inter de Milán, Genoa, Benfica y Catania.

Lozano ahora se enfocará en llegar a las 50 dianas en Europa y establecerse en la Primera División del fútbol español, luego de que una parte de su carrera la haya disputado en el circuito de plata del balompié ibérico.