Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños en Europa

Choco Lozano marca su primer triplete en LaLiga con Cádiz

El atacante hondureño se mandó un hat-trick frente al Villarreal y se instala en una posición privilegiada en la historia del fútbol español.

Estados UnidosActualizado a
El atacante hondureño se mandó un hat-trick frente al Villarreal y se instala en una posición privilegiada en la historia del fútbol español.
Aitor AlcaldeGetty Images

Anthony ‘Choco’ Lozano había tenido semanas complicadas por las críticas hacia su desempeño en la cancha, así como algunas polémicas por indisciplina fuera del terreno de juego. Sin embargo, este martes ha encontrado la manera de resurgir y lo hizo en la visita del Cádiz al Madrigal para enfrentarse al Villarreal por LaLiga.

Al delantero hondureño le bastaron únicamente 52 minutos para marcar un hat-trick frente al Submarino Amarillo en un duelo que terminó empatado a tres goles. Choco perforó las redes a los minutos 14’, 45+1’ y 52’; de esta manera el seleccionado catracho se convirtió en el segundo futbolista hondureño en marcar un triplete en la historia de LaLiga. El primero en lograrlo fue José Roberto Figueroa en 1984, cuando con Murcia le anotó tres tantos al conjunto de Málaga.

Choco emula marca de Mágico González

Con su triplete ante Villarreal, Anthony Lozano se convirtió en el segundo futbolista del Cádiz que marca un hat-trick en Primera División. El único que lo había conseguido antes enfundado en esta playera fue el salvadoreño Jorge 'Mágico' González en 1986.

En lo que va de la campaña 2021-22, Anthony Lozano suma un total de cuatro goles y una asistencia con Cádiz. El ariete centroamericano ha visto acción en nueve partidos de temporada regular y buscará continuar con el buen momento frente al marco. El siguiente partido para los dirigidos por Álvaro Cervera será el domingo 31 de octubre, cuando reciban en el Estadio Nuevo Mirandilla al cuadro de Mallorca.