Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami pierde con Atlanta United; está casi eliminado de los playoffs de la MLS

Los de la Florida no pudieron mantener la ventaja del tanto de Gonzalo Higuaín y cayeron con tantos de Luiz Araujo y José Martínez

Estados UnidosActualizado a
Los de la Florida no pudieron mantener la ventaja del tanto de Gonzalo Higuaín y cayeron con tantos de Luiz Araujo y José Martínez
Atlanta UnitedTwitter

El Inter Miami dejó escapar este miércoles tres puntos que los dejan al borde de la eliminación de los playoffs de la MLS, luego de que perdieron 2-1 con el Atlanta United, en el antepenúltimo partido de la temporada regular.

El cuadro de la Florida fue inoperante en el primer tiempo y aún así logró irse en ventaja en el marcador, luego de que Gonzalo Higuaín convirtiera un penal en gol, luego de una falta dentro del área que sufrió uno de sus compañeros.

Pero ni eso fue suficiente para que el Inter Miami se fuera con la victoria de Georgia. Se encerraron atrás y quisieron definir el partido con contragolpes. Sin embargo, ninguna de esas estrategias funcionaron y terminaron contra la lona.

Primero, un tanto del brasileño Luiz Araujo, en un tiro libre, marcó el empate para los de Gonzalo Pineda y más tarde otro tanto de Josef Martínez sentenció la remontada y el 2-1 del Atlanta United.

El Inter de Miami quiso reaccionar al final del partido, de la mano de Robbie Robinson. El juvenil delantero tuvo un disparo franco que no pudo dirigir a portería. Luego, tuvo una segunda oportunidad de marcar, cuando realizó un cabezazo, pero el arquero Brad Guzan le atajó el remate para mantener la victoria del Atlanta United.

El Inter Miami cayó hasta el undécimo lugar de la Conferencia Este y se estancó con 38 puntos. Para acceder a los playoffs de la MLS necesita ganar sus dos partidos y que Columbus Crew, Montreal, New York Red Bull no ganen más de un punto en los dos partidos que les restan.

Al tiempo, también necesitará que el DC United pierda por goleada sus dos partidos y que el propio Inter Miami también gane sus dos encuentros por goleada para que pueda superarlo en diferencia de goles. En este momento, hay una diferencia de 18 goles en favor de los de Washington DC.

Atlanta United, entrenados por el mexicano Gonzalo Pineda, se mantuvo en puestos para jugar playoffs. Llegó a 46 unidades y escaló hasta el sexto lugar de la misma Conferencia Este.