HISTORIAS DE INMIGRANTES

Wilmer Valderrama y su historia de migración: Sus padres huyeron de Venezuela por una mejor vida

Wilmer Valderrama alcanzó el éxito gracias a ‘That '70s Show’. Conoce su emotiva historia de migración: Sus padres huyeron de Venezuela por una mejor vida.

Estados UnidosActualizado a
Wilmer Valderrama alcanzó el éxito gracias a ‘That '70s Show’. Conoce su emotiva historia de migración: Sus padres huyeron de Venezuela por una mejor vida.

Este 28 de octubre se conmemora el Día Nacional de los Inmigrantes en Estados Unidos.

Millones de personas abandonan sus hogares año con año en busca del famoso “sueño americano”. Cruzan la frontera con la esperanza de encontrar una mejor vida en otro país, ya sea por cuestiones de salud, económicas o políticas.

Tal fue el caso de Wilmer Valderrama, quien saltó a la fama internacional gracias a ‘That '70s Show’, y cuya familia huyó de Venezuela cuando éste tenía 13 años por miedo a un golpe de estado.

Wilmer Valderrama y su historia de migración: Sus padres huyeron de Venezuela por una mejor vida

De madre colombiana y padre venezolano, Wilmer Valderrama creció y se crió en Venezuela hasta los 13 años. Sus padres decidieron abandonar todo lo que conocían para perseguir el “sueño americano” mientras huían de un intento de golpe de Estado de Hugo Chávez.

La familia Valderrama llegó a Los Angeles. Wilmer no sabía inglés, pero aprendió rápidamente en la escuela y comenzó a tomar clases de teatro durante la secundaria.

"Cuando eres el primero en tu familia en hablar inglés, lees los manuales, contestas los teléfonos, llenas los formularios", expresó Valderrama para el Paso Time.

Wilmer agradece a sus padres el sacrificio de empacar y dejar sus vidas atrás en Venezuela para que sus hijos tuvieran una mejor calidad de vida: “Mi papá se sacrificó, sacrificó todo lo que sabía, para darnos una vida aquí".

Siempre que tiene la oportunidad, Wilmer muestra con orgullo sus raíces latinas y resalta la importancia de poder contar las historias de otros latinos.

De Venezuela a ser toda una estrella de TV en Estados Unidos

Wilmer Valderrama quedó enamorado del teatro desde muy temprana edad, por lo que en la secundaria comenzó a tomar clases y poco a poco se fue sumergiendo en el mundo de la televisión.

Fue en 1998 cuando su gran momento llegó y fue elegido para protagonizar la sitcom ‘That ‘70 Show en compañía de grandes actores, Topher Grace, Ashton Kutcher, Mila Kunis, Danny Masterson y Laura Prepon.

Desde entonces, el resto es historia… Wilmer se convirtió en toda una estrella de TV a nivel internacional y cumplió su sueño y promesa a sus padres de algún día actuar y producir televisión.