MLB

¿Qué fue de Ichiro Suzuki, el único jugador de la MLB que usaba su nombre en la camiseta?

¿Qué fue de Ichiro Suzuki? El gran exjardinero japonés que batió numerosos récords las Ligas Mayores y considerado como uno de los mejores de la historia

0
¿Qué fue de Ichiro Suzuki, el único jugador de la MLB que usaba su nombre en la camiseta?
Koji Sasahara AP

Si un japonés ha hecho historia en el beisbol americano la figura de Ichiro Suzuki sería la primera que nos vendría a la cabeza. Idolatrado por los fans en ambos lados del Pacífico, el día de su retirada todos sus seguidores inundaron las redes sociales con una de las prácticas más habituales del jardinero, usar camisetas excéntricas en sus partidos de béisbol.

Trayectoria de Ichiro en la MLB

La carrera de Ichiro en la MLB comenzó a principio de siglo cuando en 2001, su primera temporada en las Ligas Mayores americanas, se alzó con el premio al Rookie del año con los Seattle Mariners. Equipo donde pasaría la mayor parte de su carrera, pero que también vestiría los colores de los New York Yankees y los Miami Marlins. En 2004 batió el récord de 84 años de duración de George Sisler cuando terminó el año con 262 hits y un promedio de bateo de .372. En sus primeras diez temporadas integró en todas ellas uno de los puestos en el All-Star, ganado el MVP de 2007.

Su legado es imborrable fruto de su persistencia, trabajo duro y talento innato. Ichiro ha establecido varios récords de bateo, incluido el de más bateos en una temporada regular de la MLB o el récord de haber realizado durante diez temporadas más de 200 golpes, la racha más larga de la historia.

La historia detrás de las camisetas

Ichiro Suzuki además de ser un gran jugador siempre tuvo un fetiche: usar camisetas poco convencionales para entrenar. En la rueda de prensa en la que anunció su retiro del beisbol profesional explicó que "creo que le quitaría algo de magia e intriga si explico lo de las camisetas, así que es mejor no decir nada en absoluto. Queda en los fans interpretar lo que significan. A veces descubren lo que les trato de decir con estas, y otras veces inventan sus propias interpretaciones.".

¿Qué fue de Ichiro Suzuki después de su retiro?

Tras su retirada en 2019, Ichiro Suzuki sigue vinculado con los Seattle Mariners club en el que ejerce la labor de asistente del entrenador e instructor. Sin embargo, según informó el diario nipón The Asian Shimbun y corroboró posteriormente el periodista de la CBS Danny Vietti, desde el 28 de noviembre de 2020 Ichiro Suzuki se convirtió en el entrenador interino de una escuela secundaria en Japón.