Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 27 de octubre

Los beneficiarios del seguro social recibirán un aumento en sus pagos para 2022. Así los posibles beneficios y últimas noticias: COLA, cheques y más.

Estados UnidosActualizado a
Los beneficiarios del seguro social recibirán un aumento en sus pagos para 2022. Así los posibles beneficios y últimas noticias: COLA, cheques y más.
Kevin Dietsch AFP

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada de proporcionar beneficios a los estadounidenses jubilados, así como a los trabajadores e individuos discapacitados, los cónyuges de los trabajadores y las viudas y viudos.

Si trabajaste al menos diez años y pagaste impuestos del Seguro Social a lo largo de tu vida laboral, entonces, eres elegible a los beneficios del seguro una vez que te jubiles. De acuerdo a cifras oficiales de la SSA, en 2020, el pago mensual promedio del Seguro Social para las personas jubiladas fue de $1,522.70.

Seguro Social: Fechas de pago

Las fechas de pago dependen de tu día de nacimiento. Los que hayan nacido del día 1 al 10 reciben el pago el segundo miércoles del mes, mientras los que nacieron del 11 al 20 el tercer miércoles y del 21 al 31, el cuarto miércoles del mes.

Dicho esto, el último pago de octubre se realizará este miércoles 27 y será para los que nacieron entre el día 21 y el 31. El calendario para noviembre queda de la siguiente manera:

  • 10 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 17 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 24 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 3

Seguro social: Posibles beneficios

Gracias al incremento en el ajuste por costo de vida (COLA), para 2022, los beneficiarios del seguro social verán un aumento del 5,9% en sus pagos mensuales. Sin embargo, debido a la inflación, los precios de productos y servicios también suben, por lo que los beneficiarios no verán un gran impacto con el aumento de sus cheques.

Aunado al aumento del COLA, The Senior Citizens League envió una carta al Congreso para solicitar un cuarto cheque de estímulo exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, pues el cheque de jubilación no es suficiente para solventar sus necesidades. De momento, el Congreso no se ha expresado al respecto.