Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 27 de octubre

Últimas noticias del cuarto cheque de estímulo: ¿Cómo van las negociaciones en el Congreso? ¿Cuándo llegará el pago? Así las posibles fechas del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Últimas noticias del cuarto cheque de estímulo: ¿Cómo van las negociaciones en el Congreso? ¿Cuándo llegará el pago? Así las posibles fechas del IRS.
Michael M. SantiagoAFP

Conforme la recuperación post pandémica avanza, cada vez son más las personas que vuelven a sus trabajos, sin embargo, muchos de ellos continúan arrastrando deudas de 2020 debido a la pandemia y esperan que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo.

El tercer y más reciente cheque de estímulo fue aprobado en marzo del presente año y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) todavía está emitiendo los pagos restantes. Hasta la fecha, la agencia tributaria ha repartido aproximadamente 175 millones de pagos.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 27 de octubre

Alrededor de tres millones de estadounidenses han firmado una petición en change.org para solicitar al Congreso un cuarto cheque de estímulo, pero, ¿qué tan probable es que esto suceda?

Por desgracia, un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. No al menos en octubre ni en noviembre, pues los legisladores de Washington tienen otras prioridades, como la aprobación del plan de infraestructura y el marco presupuestario, ninguno de ellos incluye un cuarto cheque de estímulo.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras el futuro del cuarto cheque se decide, el IRS sigue repartiendo los pagos restantes del tercer cheque de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas. Si aún no recibes el pago, usa la app ‘Get My Payment’ para conocer la fecha de emisión y el método de pago. Si esperas el dinero vía correo postal, usa la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás rastrear tu correspondencia 24/.

El IRS también está emitiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales, destinados a aquellos contribuyentes cuyo monto del tercer pago se basó en su declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada.

El IRS tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos plus up, así como el tercer cheque.