Vladimir Petkovic elogió el primer gol de Alberth Elis con Burdeos
En su primer partido como titular, la Panterita sorprendió al banquillo de su equipo con el gol que les dio el empate y Petkovic le reconoció el esfuerzo.
Burdeos necesitaba un empuje económico después del peligroso descenso que estuvo por sufrir y la pérdida de dinero que comenzó a tener. Este lo recibió y, aunque los refuerzos no fueran de lujo como para pensar en una pelea por el título, se esperaba que pudieran estar cerca de la media tabla y no es así. Por ello, cada gol y cada resultado es crucial para ellos y Valdimir Petkovic lo sabe, por ello es turno de aplaudir a uno de los recién llegados.
Alberth Elis arribó a Francia gracias al club hermano de Burdeos, el Boavista de Portugal, y una lesión en el quinto metatarsiano lo detuvo un momento de ser parte de las acciones del club. Fue hasta la jornada 9 que tuvo ciertos minutos enfrente del Mónaco y de inmediato dio a notar la diferencia que puede provocar en cancha y eso fue suficiente para ganarse minutos más adelante.
Tal fue el gusto por su juego que en la última jornada ya recibió la oportunidad de ser titular y marcó su primer tanto bajo los colores del Girondins, algo que impactó de buena manera a su entrenador: “Creo que hizo un buen partido. Le hizo bien tener tiempo de juego, además de lo que pudo jugar con su Selección. Me sorprendió gratamente su forma física, me parece que Alberth Elis es bueno. Es obvio que la posición en la que está jugando no es su posición natural, no es ideal que esté solo adelante. Pero creo que será muy útil en el futuro”.
En ocasiones anteriores, Petkovic también dijo que en cuanto el catracho se trataba, más que un hombre de primera en el club, este buscaría que fuera su comodín para sorprender al rival gracias a la energía que puede dar de cambio y los buenos movimientos que tiene para ganar la espalda de los defensas, como fue en la anotación que consiguió. La próxima semana, Burdeos recibe al Reims en pelea directa por la zona de descenso.
Comienza la carrera por la marca en Burdeos
Alberth Elis abrió su cuenta goleadora en un nuevo club y con la misión de seguir mejorando individualmente. Temporadas promediando diez goles en la MLS lo llevaron a Europa y con Boavista no decepcionó, aunque pudo haber hecho más al ser el delantero titular. Por lo tanto, el hondureño tendrá que buscar, por lo menos, repetir la cantidad de ocho goles que tuvo en la 2020-21 para seguir con la idea de alcanzar una mejor oportunidad en el siguiente mercado de transferencias.