Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 26 de octubre

Desde un aumento a los cheques mensuales hasta un cuarto cheque de estímulo para los beneficiarios del seguro social. Así las últimas noticias de la SSA.

Estados UnidosActualizado a
Desde un aumento a los cheques mensuales hasta un cuarto cheque de estímulo para los beneficiarios del seguro social. Así las últimas noticias de la SSA.
Getty Images

Todo estadounidense que haya laborado un período mínimo de diez años es elegible a los pagos del seguro social por jubilación.

De acuerdo a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) alrededor de 65 millones de cheques son repartidos de manera mensual a los beneficiarios, de los cuales el 75% pertenecen a los jubilados.

Seguro Social: Fechas de pago

Los pagos mensuales son emitidos de manera semanal conforme la fecha de nacimiento de los beneficiarios. Aquellos que nacieron entre el 1 y el 10 recibirán el pago el segundo miércoles del mes. Las personas con fecha de nacimiento del 11 al 20 lo recibirán el tercer miércoles y los que nacieron entre el 21 y el 31, el cuarto miércoles del mes.

Dicho esto, el último pago de octubre se realizará el miércoles 27 y será para los que nacieron entre el día 21 y el 31. El calendario para noviembre queda de la siguiente manera:

  • 10 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 17 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 24 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 3

Seguro social: Posibles beneficios

Para 2022, los beneficiarios del seguro social verán un aumento del 5,9% en sus pagos mensuales, esto, gracias al incremento en el ajuste por costo de vida (COLA).

Aunado a ello, The Senior Citizens League, una organización no partidista que vela por los derechos de las personas mayores, envió una carta al Congreso para solicitar la aprobación de un cuarto cheque de estímulo exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social. De momento, el Congreso no se ha expresado al respecto.