Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patrick Mahomes superó los protocolos de conmoción en el Chiefs vs Titans

El quarterback de los Kansas City Chiefs recibió un golpe violento en la cabeza durante el cuarto periodo del partido contra Tennessee Titans.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Kansas City Chiefs recibió un golpe violento en la cabeza durante el cuarto periodo del partido contra Tennessee Titans.
ANDY LYONSAFP

Los Kansas City Chiefs fueron derrotados por los Tennessee Titans en el Nissan Stadium gracias a una aplastante defensiva de los dirigidos por Mike Vrabel, pero el momento más terrorífico del partido fue cuando un defensivo golpeó al quarterback Patrick Mahomes en la cabeza y el jugador se levantó con dificultad.

La buena noticia fue que Mahomes superó el protocolo de conmociones de la liga y pudo presentarse a la conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

“Me siento bien. Me tomé mi tiempo para levantarme. Recuerdo toda la jugada. A veces, cuando te golpean así de duro solamente quieres quedarte tirado en el piso. Sabía que era cuarto down y que el juego ya estaba perdido. Fue un día decepcionante y una manera decepcionante de terminar el partido”, declaró Mahomes al término del partido.

Tras el golpe, Mahomes no regresó al partido. Sus números finales fueron de 206 yardas luego de completar 20 de 35 lanzamientos y una intercepción; por tierra aportó 35 yardas en ocho acarreos, pero sufrió un fumble. Además, el quarterback de Chiefs fue capturado cuatro veces.

Dura primera mitad

Los Chiefs no pudieron anotar durante la primera mitad y Mahomes sabe que eso complicó el desarrollo del partido para los Chiefs.

“Ellos presionaron desde los primeros instantes. Debo ser mejor al inicio de los partidos para que no quedemos en desventaja como hoy”, declaró el QB de los Chiefs.

Kansas City tuvo cuatro series ofensivas de la primera mitad y terminaron de la siguiente manera: las primeras en despeje, la tercera en la intercepción de Mahomes y la cuarta en un fumble que perdió el QB tras escapar de la presión. La quinta fue poner rodilla en tierra para que expirara el tiempo.

Combatir la adversidad

El MVP de la temporada 2018 sabe que su equipo puede y debe mejorar para tener mejores días, como lo fueron las últimas temporadas. Los Chiefs tienen récord de tres victorias y cuatro derrotas en la temporada 2021.

“Los grandes equipos pueden combatir la adversidad. Hemos tenido cosas muy buenas en los últimos años, pero cuando quieres construir algo grande debemos atravesar momentos como estos”, explicó el egresado de Texas Tech.