Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Higuaín regresa al once ideal de la MLS en Semana 32

El argentino apareció de gran manera en el juego ante Cincinnati y su gol y asistencias le han dado una poco más de vida a Inter Miami en su objetivo de playoffs.

Estados UnidosActualizado a
El argentino apareció de gran manera en el juego ante Cincinnati y su gol y asistencias le han dado una poco más de vida a Inter Miami en su objetivo de playoffs.
Michael ReavesAFP

El final está cerca, los reconocimientos semanales están por llegar a su fin con la participación de todos los equipos y por eso es bueno no dejar atrás a ningún hombre que por lo menos una jornada haya hecho el trabajo inesperado, la labor de héroe o haya sobresalido de las expectativas que se tiene sobre él juego tras juego. En ese último, un atacante latino vuelve a ser el más destacado, después que Gonzalo Higuaín silenciara las voces de su salida con una actuación soberbia ante FC Cincinnati.

Pero, si de madurez y categoría hablamos, esto también lo podemos encontrar en la juventud del actual portero de Chicago Fire. A sus 17 años, Gabriel Slonina hizo su debut con el Chicago Fire y hoy a sus 18 años se encuentra cerrando una campaña más con el equipo y alcanzando su primer once ideal después de dar el golpe de sorpresa ante Real Salt Lake. El Fire ganó por la mínima diferencia y mucho fue gracias a las cinco atajadas y el arco en cero que dejó el oriundo de Illinois.

Adelante de él se recuperó la expresividad goleadora de los defensas gracias a Sean Nealis y Bruno Gaspar, pero los números grandes comienzan en el medio campo y no sólo por la edad de Osvaldo Alonso, sino también por el gol que otorgó justicia a Minnesota United y el tanto añadido por Remi Walter en la victoria de Sporting Kansas City sobre Seattle Sounders. Además, esta vez hay que celebrar al hombre de Austin FC que aparece, ya que, gracias a la asistencia de Alex Ring, la nueva franquicia pudo ganar su octavo partido del año.

Finalmente, llegamos a la zona que nunca, ni una sola vez, le ha faltado gol en toda la temporada. El 6-0 de New York City FC ante D.C. United no podía pasar desapercibido aquí con los dos goles que se adjudicó el Taty Castellanos, pero si de dobletes de primera hay que hablar, hay que poner el nombre de Adam Buksa. El polaco se tomó los últimos diez minutos del duelo entre Orlando City y New England Revolution para recuperar a los Revs de una desventaja de 2-0 y mantener vivas las esperanzas de una campaña histórica a nivel nacional. Como último, pero no menos importante, Gonzalo Higuaín se vistió de todo terreno al no sólo hacer un anotación ante FC Cincinnati, sino también dar tres asistencias que impulsaron el mejor resultado de Inter Miami en el ciclo por números de 5-1.

Once ideal de la Semana 32 de la MLS

Portero: Gabriel Slonina (Chicago Fire)

Defensas: Brian Galván (Colorado Rapids), Sean Nealis (NYRB), Jack Elliott (Philadelphia Union) y Bruno Gaspar (Vancouver Whitecaps)

Mediocampistas: Osvaldo Alonso (Minnesota United), Remi Walter (SKC) y Alex Ring (Austin FC)

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Inter Miami), Adam Buksa (NE Revolution) y Valentín Castellanos (NYCFC)

Entrenador: Ronny Deila (NYCFC)