Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Minnesota United FC MIN
1
Osvaldo Alonso 64'
Los Angeles FC LAFC
1
Cristian Arango 32'
Finalizado

MLS

LAFC vive de milagros en empate ante Minnesota United

Una actuación más de desastre para los angelinos no terminó por azares del destino en una peor situación; se salvan otra jornada de la eliminación.

Estados UnidosActualizado a
Una actuación más de desastre para los angelinos no terminó por azares del destino en una peor situación; se salvan otra jornada de la eliminación.
Una actuación más de desastre para los angelinos no terminó por azares del destino en una peor situación; se salvan otra jornada de la eliminación.Shaun ClarkGetty Images

Uno busca encontrar las mejores palabras para no hacer menos el trabajo de LAFC, pero, cada vez que entran al campo, las ganas de hacerlo desaparecen. Con los jugadores haciendo lo que quieren en campo, defendiendo cuando quieren y atacando como les de a entender la vida, el club californiano tiene pocos argumentos de competir con los mejores y Minnesota United se los dejó en claro a pesar de que los números no lo dejen tan claro.

Como era de esperarse en un comienzo, Minnesota dejó ver todas sus armas y especialmente las de Emanuel Reynoso y Robin Lod que eran un dolor de cabeza para Diego Palacios. Uno tras otro ataque tenía que acabar en un desvío de Jamal Blackman y la creación de uno de estos dos y el gol se veía más cerca que nunca. LAFC estaba metido en su zona y solamente buscando mandar a volar el balón, no había manera de que su fútbol les pudiera dar una buena noticias y la única manera de que algo sucediera era con un error de rival.

Este sucedió.

Una falta natural se dio cerca del área de los Loons y Cristian Arango, el jugador más encachado de la MLS, se posicionó frente al balón y la barrera y al momento del silbatazo impactó la barrera, pero el balón logró pasar con poca fuerza entre dos jugadores. La pelota siguió su camino sin riesgo alguno hacia el arco, pero, de estar en el paraíso, Tyler Miller casi le cuesta el juego a sus compañeros al atacar mal el balón en la atajada y dejar pasar el balón entre sus piernas.

Un segundo intento llegó en los minutos finales del primer tiempo después del aparatoso choque entre el árbitro central y Moon-hwan Kim y otra vez fue Arango porque, fuera de él, LAFC no existe. Y si esto sonora agresivos o sin fundamentos, simplemente hay que ver al equipo que no tiene defensa, que sin Eduard Atuesta pierde el medio campo y que juegan básicamente como once jugadores reunidos de emergencia para la cáscara en la liga local.

En el segundo tiempo fueron humillados aunque el marcador no lo denote y el asedio de Minnesota mereció mucho más. La genialidad de Reynoso y el acecho de Franco Fragapane tuvieron tanto a Mamadou Fall como a Jesús Murillo con el corazón a mil por segundo hasta que, al igual que en el gol visitante, estos cederían en un tiro libre mal atajado por Blackman y que fue sentenciado en una segunda oportunidad por Osvaldo Alonso.

De ahí en adelante fue un partido donde solamente jugaron los Loons y LAFC resistió con lo que podía a cada uno de los embates. En el lapso de los sesenta a los ochenta minutos fue cuando más sufrió el conjunto de Bob Bradley, pero no pudo llegar el gol de felicidad para los aficionados del Allianz Field. Incluso, considerando el rival y la situación que manejaron por 90 minutos, es creíble que dentro del equipo norteño se haya percibido una sensación de derrota y más por no alejarse de sus perseguidores en la carrera de playoffs.

¿Cómo quedan Minnesota United y LAFC en sus aspiraciones?

Mientras que unos respiran, otros están cerca del lamento. El empate para Minnesota United no es el fin del mundo y también gracias a la victoria de Chicago Fire en contra de Real Salt Lake. La igualada con LAFC los coloca al momento sextos en la Conferencia Oeste con 45 puntos, mientras que LAFC se le termina el margen de error, ya que, con tres partidos pendientes, estos se encuentran en la novena plaza con 41 unidades. El séptimo y último lugar de playoffs lo tiene al momento Vancouver Whitecaps con 43.