Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación a niños de 5 a 11 años: Cuándo comenzaría y cómo inscribirse

Estados Unidos pronto podría comenzar a vacunar contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años. ¿Cuándo iniciaría el esquema de vacunación y cómo inscribirse?

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos pronto podría comenzar a vacunar contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años. ¿Cuándo iniciaría el esquema de vacunación y cómo inscribirse?
Jae C. HongAP

El plan de vacunación continúa avanzando en Estados Unidos.

Mientras más de la población adulta ya está vacunada contra el coronavirus, millones de padres de familia se encuentran a la espera de la autorización de la dosis para niños de 5 a 11 años.

Actualmente, los funcionarios de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) están revisando la solicitud de la farmacéutica Pfizer/ BioNTech para obtener la autorización de la vacuna de 2 dosis para niños pequeños. La solicitud fue presentada el pasado 7 de octubre.

Vacunación a niños de 5 a 11 años: Cuándo comenzaría y cómo inscribirse

De acuerdo a lo informado por el epidemiólogo Anthony Fauci, es altamente probable que las vacunas covid-19 para niños de entre 5 y 11 años estén disponibles antes de la primera quincena de noviembre en la Unión Americana.

“Si todo va bien, y si obtenemos la aprobación regulatoria y la recomendación de los CDC, es completamente posible, sino muy probable, que las vacunas estén disponibles para niños de 5 a 11 años dentro de la primera o segunda semana de noviembre, expresó Fauci durante una entrevista con el programa This Week de ABC.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirán para comentar las recomendaciones de la vacuna el próximo 2 y 3 de noviembre, lo que ayudará a la FDA a tomar una decisión final.

“Sabemos cuántos padres están interesados en vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años y tenemos la intención de actuar lo más rápido posible”, señaló la directora de los CDC, Rochelle Walensky, para Fox News Sunday.

El plan de vacunación - requisitos y a dónde acudir - se dará a conocer una vez que la FDA autorice el uso de las dosis de la vacuna Pfizer/ BioNTech para niños de 5 a 11 años.