SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 25 de octubre

Toda persona que haya trabajado al menos diez años es elegible a los pagos del seguro social para jubilados. Así las últimas noticias y fechas de pago.

Estados Unidos
0
Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 25 de octubre
JOE RAEDLE AFP

Toda persona estadounidense que haya trabajado durante un período mínimo de diez años es elegible a los pagos mensuales del Seguro Social por jubilación.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia gubernamental encargada de proporcionar estos beneficios a los estadounidenses jubilados, además de los individuos discapacitados, los cónyuges de los trabajadores y las viudas y viudos.

Si trabajaste y pagaste los impuestos correspondientes al Seguro Social a lo largo de tu vida laboral, eres elegible a los beneficios una vez que te jubiles. Según cifras oficiales de la SSA, en 2021, la media mensual del Seguro Social para las personas jubiladas fue de $1,522.70.

Seguro Social: Fechas de pago

Las fechas de pago dependen meramente de tu día de nacimiento. Los beneficiarios cuya fecha de nacimiento se encuentre entre el día 1 - 10, recibirán el pago el segundo miércoles del mes, mientras los que nacieron del 11 al 20 el tercer miércoles y del 21 al 31, el cuarto miércoles del mes.

Para Octubre sólo queda el último pago del día 27, que está destinado para los que nacieron a partir del día 21. Los pagos de Noviembre, quedan de la siguiente manera:

  • 10 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 17 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 24 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 3

Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 25 de octubre

Gracias al aumento en el ajuste por costo de vida (COLA) los jubilados verán un aumento del 5,9% en sus pagos a partir de 2022, sin embargo, este aumento no se verá reflejado debido al incremento del Medicare.

Por la inflación, los precios de productos y servicios suben. Un ejemplo de ello: Las primas de atención médica. Las primas mensuales de la Parte B de Medicare aumentarán un 6% para los servicios médicos y pacientes ambulatorios en 2022. Por lo regular, estos pagos se deducen directamente de los cheques del Seguro Social de los jubilados.