Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Braves, a la Serie Mundial; vencen a Dodgers y enfrentarán a Astros

Un cuadrangular de tres carreras del puertorriqueño en la cuarta entrada fue suficiente para que Atlanta aguantara la ventaja y avanzara a su primera serie por el titulo desde 1999.

Estados UnidosActualizado a
Braves, a la Serie Mundial; vencen a Dodgers y enfrentarán a Astros

Los Braves se sacudieron sus fantasmas que les habían impedido llegar a la Serie Mundial el año pasado, luego de que un cuadrangular de Eddie Rosario guiara su triunfo y les permitiera vencer 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, sus verdugos en la pasada Serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Rosario castigó con el Madero en la cuarta entrada a Walker Buehler, con un cuadrangular de tres carreras que le permitió tomar a los Braves una ventaja que nunca dejarían ir en el partido y que fue conservada gracias a un inspirado bullpen.

El puertorriqueño, nombrado Jugador Más Valioso de la NLCS, fue una pesadilla para los lanzadores de los Dodgers, que no lograron como controlarlo en el partido y, para ser honestos, en la serie.

Atlanta comenzó al frente en el marcador. Un doblete remolcador de Austin Riley en la primera entrada llevó a Ozzy Albies a la registradora, para que los Braves se adelantarán en la pizarra.

La ventaja le duró a los Braves hasta la cuarta entrada. En la parte alta de ese inning, Cody Bellinger conectó un imparable que llevó a Trea Turner a anotar la rayita del empate.

Sin embargo, los Dodgers no pudieron saborear el empate por mucho tiempo debido a que Rosario conectó su home run en la parte baja de ese rollo, que dejó al abridor Walker Buehler y a los Dodgers en shock.

Ian Anderson, el abridor de los Braves, y el resto de su bullpen tuvieron un desempeño dominante que logró controlar a la ofensiva de los Dodgers, que pese a que acortó la desventaja 4-2, nunca se sintió que los angelinos pudieran regresar para sacarles el partido y alargar la serie.

Los Braves consumaron la obra y evitaron que los fantasmas del 2020 los volvieran a afectar para consagrarse monarcas de la Liga Nacional.

Los Braves enfrentarán a los Astros de Houston en la Serie Mundial, a partir del martes. Los Dodgers se van a casa en una serie en la que claramente fueron superados.

Tyler Matzek (1-0) se llevó la victoria, mientras que Buehler (0-1) se apuntó el descalabro. Will Smith, de los Braves, consiguió el salvamento.