ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Así fue la actuación de Sergiño Dest en el Clásico Barcelona vs Real Madrid

El seleccionado estadounidense disputó los 90 minutos del partido en el Camp Nou en el que el Barcelona cayó ante el conjunto merengue.

Estados Unidos
0
Así fue la actuación de Sergiño Dest en el Clásico Barcelona vs Real Madrid
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sergiño Dest disputó su tercer clásico de La Liga como jugador del Barcelona, pero continúa registrando un récord negativo ante los merengues, pues hasta ahora continúa sin conocer la victoria ante el Madrid, historia que pudo ser diferente.

En el inicio del partido el seleccionado del USMNT arrancó el partido como extremo por derecha, actuación que fue bastante participativa a tal grado que incluso tuvo en sus botines una clarísima opción de gol, la cual desperdició tras enviar por encima del arco de Courtois.

Esa jugada cambió definitivamente el rumbo del partido, ya que pocos minutos después el Real Madrid se fue encima en el marcador con la anotación de David Alaba, hecho por el que Sergiño Dest fue señalado directamente.

Para la segunda mitad, Koeman movió sus piezas y colocó a Sergiño en su posición natural, pues con el ingreso de Phillipe Coutinho, el estadounidense regresó a la lateral derecha.

Desde ese momento, Dest se notó lleno de confianza al encontrarse en una posición que conoce a la perfección y misma en la que finalizó el partido de buena manera pese a la derrota blaugrana en el Camp Nou, ya que colaboró con la asistencia a Sergio Agüero para el único tanto del Barcelona ante el Real Madrid.

Sergiño Dest de los jugadores con más minutos en la temporada

Sergiño Dest es el tercer jugador de la plantilla dirigida por Ronald Koeman con más minutos disputados en La Liga, pues tras su actuación durante los 90 minutos contra el Real Madrid, el estadounidense se colocó sólo por debajo de Memphis Depay y Sergio Busquets como los futbolistas a los que mayor confianza les da el técnico holandés.