Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Galaxy se niega a prestar a Julián Araujo a México

El club angelino se habría negado a prestar al futbolista, que recientemente fue autorizado por la FIFA para jugar con la Selección Mexicana

Estados UnidosActualizado a
El club angelino se habría negado a prestar al futbolista, que recientemente fue autorizado por la FIFA para jugar con la Selección Mexicana
Marcio Jose SanchezAP

Los Angeles Galaxy se negó a prestar a Julián Araujo para el partido amistoso que la Selección Mexicana sostendrá contra Ecuador, de acuerdo a un reporte de prensa, por lo que el debut del lateral derecho con el Tri podría posponerse para la siguientes fechas de eliminatorias.

La negativa de prestar a Araujo del cuadro angelino, se dio luego de que las negociaciones entre el club y representantes de la Federación Mexicana de Fútbol no pudieron llegar a un acuerdo, según revela la cadena Univisión.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, tenía contemplado a Araujo para el partido amistoso contra Ecuador, el cual se realizará el próximo 27 de octubre en el Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

El pasado 4 de octubre, se informó que el propio lateral del Galaxy completó su trámite para hacer su cambio para dejar de representar a los Estados Unidos y defender la playera de México. El encuentro contra Ecuador marcaría su debut con el representativo, aunque no en partido oficial.

Araujo, de 20 años y nacido en California, disputó todo su proceso de selecciones menores con la Selección de Estados Unidos. Incluso, debutó con la Selección mayor de ese país el pasado 20 de diciembre en un partido amistoso contra El Salvador, en el que incluso colaboró con una asistencia.

También estuvo presente en un juego del pasado 1 de diciembre contra Costa Rica, pero se mantuvo en la banca por una decisión del entrenador Gregg Berhalter.

La negativa del Galaxy provocaría que el debut de Araujo con México pueda posponerse hasta la doble fecha de eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en la cual el equipo de Martino enfrentará a Estados Unidos y Canadá.