Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

LA Galaxy prestaría a Julian Araujo a Selección Mexicana

Debido a múltiples ausencias que sufrirá Gerardo Martino, el lateral derecho tendrá su primera prueba ante Ecuador para buscar un lugar en el Tricolor.

Estados UnidosActualizado a
Debido a múltiples ausencias que sufrirá Gerardo Martino, el lateral derecho tendrá su primera prueba ante Ecuador para buscar un lugar en el Tricolor.
Shaun ClarkGetty Images

Después de un Preolímpico prácticamente desastroso para Estados Unidos, las ideas comenzaron a cambiar para Julián Araujo y también su nivel. Ello atrajo la atención de la Selección Mexicana y, después de algunas charlas, el defensa lateral de LA Galaxy supo que su corazón estaba con México y pidió la transferencia única de FIFA para representar al país de su familia. Ahora, el combinado le responderá a esa decisión.

En cuanto la FIFA autorizó al joven de 20 años para jugar para la escuadra de Gerardo Martino, se infirió que su primer llamado podría ser para el amistoso que llevará a cabo el Tricolor en contra de Ecuador. Días más tarde, David Medrano y otros medios de comunicación, han confirmado esta información y esperan que en la próxima convocatoria aparezca el zaguero de LA Galaxy por primera vez con los colores aztecas.

Si además de ser convocado, Araujo logra tener sus respectivos minutos en cancha, este sería el cuarto mexicano dentro de la escuadra angelina en contar con tiempo dentro del representativo nacional. El caso de más impacto y fuera de la era de Martino es Chicharito Hernández, mientras que bajo las órdenes del argentino seguimos viendo a Jonathan Dos Santos y también las primeras incursiones de Efraín Álvarez, quien pasó por una situación similar a la de Araujo para decidir entre dos naciones.

Como en los buenos tiempos, la Selección Mexicana regresará a los Estados Unidos para disputar un juego no oficial. Esta vez servirá también para la MLS, ya que se probará un poco de la afición que pueda recibir el próximo año Charlotte FC en el Bank of America Stadium. El enfrentamiento ante los ecuatorianos será el 27 de octubre en punto de las 20 horas (CT).

Chicharito volvería a quedar fuera de Selección

A pesar de que no sea una ficha FIFA, México tenía contempladas varias bajas para el duelo que realizará ante Ecuador. La jornada lo obliga a apoyarse prácticamente de lo que pueda disponer en la Liga MX y poco de la MLS. Sin embargo, según el mismo David Medrano, esto no será aliciente para abrirle la puerta a Chicharito con Martino, quien optaría por Erick Aguirre y Santiago Giménez. En su últimos dos partidos, Hernández suma un gol y una asistencia para par de victorias del Galaxy.