Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona vs Real Madrid

Mariano Díaz, el dominicano que ya marcó en el clásico

El delantero del Real Madrid ya sabe lo que es anotarle al FC Barcelona y a recordamos la ocasión en que logró marcarle al acérrimo rival.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del Real Madrid ya sabe lo que es anotarle al FC Barcelona y a recordamos la ocasión en que logró marcarle al acérrimo rival.
Getty Images

Mariano Díaz ha tenido una trayectoria llena de altibajos en el Real Madrid. El delantero español de nacionalidad dominicana no ha podido explotar su máximo potencial con el conjunto blanco y esta temporada luce complicado que pueda tener los minutos suficientes con Carlo Ancelotti como estratega.

El atacante fue considerado en la convocatoria del Real Madrid para visitar al FC Barcelona este domingo en el Camp Nou, pero sus posibilidades de ver acción ante el cuadro blaugrana son mínimas. Mariano no ha jugado un solo minuto esta temporada ni en liga ni en Champions League y juega un rol secundario en el equipo.

Pese a ello, Mariano ya sabe lo que es anotarle gol al FC Barcelona enfundado en los colores del Real Madrid. La única ocasión en la que el dominicano gritó gol ante los culés fue en marzo de 2020, en el triunfo del Real Madrid por marcador de 2-0 en el Santiago Bernabéu. Esa noche, Díaz necesitó solo de 1 minuto para perforar las redes, ya que entró de cambio en tiempo agregado y con ello le dio el liderato en esos instantes al Madrid.

¿Cómo llegan Barca y Madrid a esta edición del clásico español?

Ambos conjuntos llegan al clásico con la necesidad de sumar los tres puntos a como dé lugar. Barcelona se enfrenta ante una de sus etapas más difíciles después de la salida de Lionel Messi; los dirigidos por Koeman se ubican en el octavo puesto de la clasificación con 15 puntos tras ocho fechas, mientras que el Real Madrid podría irse al liderato si vence al Barca. La escuadra de Carlo Ancelotti es tercer lugar en la clasificación con 17 unidades y amenazan con un Karim Benzema que juega en estado de gracia.