Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

¿Quién es Logan Sargeant, el piloto estadounidense que firma en la Fórmula 1 con Williams?

Logan Sargeant, piloto estadonidense de automovilismo firmó con la escudería Williams de la Fórmula 1. Aquí te contamos un poco más acerca de este joven.

Estados UnidosActualizado a
Logan Sargeant, piloto estadonidense de automovilismo firmó con la escudería Williams de la Fórmula 1. Aquí te contamos un poco más acerca de este joven.
Tomada de Twitter

Todo indica que la sequía está cerca de terminar. Logan Sargeant, piloto de los Estados Unidos de apenas 20 años de edad firmó este viernes 22 de octubre con la escudería Williams, esperando poder hacer su debut en la Fórmula 1 en los próximos años, ya que firmó un largo contrato con la academia británica, así lo dieron a conocer.

Por lo pronto, Logan se centrará en el trabajo de simulador, considerándolo experimentado en este campo y ayudando en el desarrollo del vehículo, matizando que el acuerdo con el piloto es a largo plazo y que tienen grandes planes con él a futuro, aunque se anunciarán a su debido tiempo.

“Estoy encantado de unirme a Williams. Es un equipo no solo con una historia fantástica, sino con un gran historial de traer jóvenes talentos a la Fórmula 1. Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el equipo y no veo la hora de empezar con ello.”, dijo un muy emocionado Logan Sargeant.

Josh Capito, SEO de la escudería, también le dio la bienvenida al chico de 20 años y señaló que "Logan ha demostrado su talento en la Fórmula 3 y ha tenido resultados consistentes en pistas que son muy complicadas". Además, agregó que "esto contento que Williams siga colaborando con grandes talentos".

¿Quién es Logan Sargeant?

Nacido en la ciudad de Boca Ratón, en el estado de Florida, Sargeant es uno de los pocos pilotos que ha desarrollado su carrera deportiva en Europa en su totalidad. Sus grandes actuaciones en la Fórmula 3 con el equipo Prema lo pusieron cerca de conseguir su primer título, quedándose a solamente cuatro puntos de ello.

Sin embargo, el 2021 no fue el año de consolidación que se esperaba, pues la falta de presupuesto lo hizo competir ahora con el equipo Charouz, mismo con el que a pesar de haber ganado algunas carreras, estuvo lejos de competir por el título.

Ahora, el estadounidense podría enfrentar lo que es uno de los principales retos de su carrera, y buscar ganarse un lugar como piloto de la escudería en los próximos años, terminando de esa manera con la sequía de pilotos estadounidenses en la Fórmula 1.