Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 23 de octubre

El IRS continuará enviando el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up hasta diciembre de 2021, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Cómo van las negociaciones?

Estados UnidosActualizado a
El IRS continuará enviando el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up hasta diciembre de 2021, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Cómo van las negociaciones?
LPETTETGetty Images

Hasta la fecha el gobierno estadounidense ha enviado tres rondas de cheques de estímulo para ayudar a los ciudadanos a hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400; las parejas, $2,800. Además, $1,400 extra por cada dependiente. El IRS envía el tercer cheque a medida que procesa las declaraciones de impuestos.

Tercer cheque de estímulo: cómo rastrear tu pago

Para verificar el estado, fecha de emisión y método de pago de tu cheque (vía depósito bancario o correo postal), descarga la app Get My Payment. Si tu pago llegará por correo, puedes conocer la fecha en la que lo recibirás con la herramienta Informed Delivery, con la cual puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7.

Pagos plus-up: ¿Qué son y quién los recibe?

Cada semana, el IRS también envía pagos plus-up a los contribuyentes que recibieron el tercer cheque con base en su declaración de 2019, pero son elegibles a un pago complementario gracias a los cambios realizados en su declaración de 2020. Mediante el pago plus-up, se envía la diferencia del monto del tercer cheque realmente merecido.

El IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar el tercer cheque y los pagos plus-up.

Cuarto cheque de estímulo: ¿cómo van las negociaciones?

Millones de estadounidenses esperan la llegada de un nuevo pago; sin embargo, por ahora las negociaciones se encuentran detenidas en el Congreso, ya que hay otras prioridades legislativas, como la aprobación del plan de infraestructura y la ley de reconciliación de $3,5 billones, las cuales no incluyen un cuarto cheque.

Por otro lado, los legisladores también se encuentran enfocados en la ley de financiación federal a largo plazo y el techo de la deuda, las cuales deben estar listas antes del 3 de diciembre para evitar problemas económicos y un cierre del gobierno. Posteriormente, el Congreso podría retomar las negociaciones sobre otro cheque.

Ante la incertidumbre de la llegada de otro pago, algunos estados han comenzado a enviar sus propios apoyos, mientras que The Senior Citizens League busca que se envíe un cuarto cheque exclusivo de los beneficiarios del Seguro Social, ya que, para la mayoría, los pagos del Seguro son su único ingreso.