Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por Hijos: ¿Qué hacer si el pago no me ha llegado y cuándo lo recibiré?

El pasado 15 de octubre el IRS emitió un pago más del Crédito Tributario por Hijos. ¿Qué puedes hacer si el pago no ha llegado y cuándo lo recibirás?

Estados UnidosActualizado a
El pasado 15 de octubre el IRS emitió un pago más del Crédito Tributario por Hijos. ¿Qué puedes hacer si el pago no ha llegado y cuándo lo recibirás?
sturtiGetty Images

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, los beneficiarios del Crédito Fiscal por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) recibieron un adelanto y aumento en los pagos mensuales.

Este aumento depende de la edad de cada dependiente. Por ejemplo, las familias con hijos menores de seis años son elegibles a un pago único de $3,600 o pagos mensuales de $300, mientras que los padres con dependientes de entre seis y diecisiete años pueden recibir un pago único de $3,000 dólares o pagos mensuales de $250.

Los pagos mensuales son repartidos de manera automática por el Servicio de Rentas Internas (IRS), agencia gubernamental que emite los depósitos o cheques los días 15 de cada mes. El último pago se enviará en Diciembre.

Crédito Tributario por Hijos: ¿Qué hacer si el pago no me ha llegado y cuándo lo recibiré?

El pago más reciente se emitió el pasado 15 de Octubre y los beneficiarios que cuentan con su información bancaria vinculada en su declaración de impuestos pudieron ver el reflejo el mismo día del depósito; pero, ¿qué hay de aquellos a los que no les ha llegado el pago?¿Cuándo lo recibirán?

Si aún no te llega el pago, probablemente sea porque no se ha procesado el envío o porque el pago se envió por correo postal a través de un cheque impreso. Si esperas el dinero vía cheque, el pago puede tardar hasta cuatro semanas en llegar.

Para conocer si tu pago ya fue procesado o si se envió por correo, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS e inicia sesión con tu cuenta ID.me. A través del portal podrás consultar el historial de pagos mensuales procesados y comprobar si cuentas con pagos pendientes.

Es necesario mencionar que, si realizaste tu declaración de impuestos después del 4 de octubre, ya no calificas al pago del mes de octubre debido al poco tiempo que hay para procesar tu declaración, lo que significa que tendrás que esperar al próximo pago que es el 15 de noviembre.