Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en el exterior

Sergiño Dest podría jugar en el lateral izquierdo en el Clásico vs Real Madrid

El estadounidense podría tener minutos en el partido de este domingo, cuando el Barcelona enfrente al cuadro merengue, debido a la lesión de Jordi Alba

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense podría tener minutos en el partido de este domingo, cuando el Barcelona enfrente al cuadro merengue, debido a la lesión de Jordi Alba
GORKA LEIZADIARIO AS

Sergiño Dest, lateral estadounidense del Barcelona, podría jugar algunos minutos en el Clásico español ante el Real Madrid, luego de que Jordi Alba, el lateral izquierdo titular del club, se encuentre en duda para jugar, debido a que sufre un esguince en su tobillo izquierdo.

Alba sufrió la lesión en el partido de la Champions League del miércoles, ante el Dinamo de Kiev, lo que le deja poco tiempo para recuperarse para el encuentro contra el Real Madrid, que se disputa el domingo. Lo anterior, abre las posibilidades de que Dest tenga participación de algunos minutos contra los merengues.

La aparición de Dest no sería extraña en la lateral izquierda. Registra cuatro partidos jugando en esa posición en lo que va de la campaña, tres de ellos en el torneo de Liga. De esos tres juegos, incluso repartió una asistencia en el partido que los culés golearon 3-0 al Levante.

El estadounidense, además, podría aparecer en otra posición si lo requiere el entrenador Ronald Koeman, como ya sucedió en el pasado reciente. Registra cuatro partidos disputados en la lateral derecha, dos como extremo derecho y dos más de extremo izquierdo.

El futbolista de 20 años ha sido una pieza fundamental para Koeman. Ha jugado de titular en 7 de los 11 partidos de la temporada, mientras que en un octavo encuentro disputó algunos minutos como suplente.

El entrenador holandés incluso lo ha utilizado en los juegos de la Champions League. En la derrota contra el Benfica y en la victoria del miércoles contra el Dinamo de Kiev arrancó de titular como extremo, aunque no pudo ayudar a su equipo con gol o asistencia.

El encuentro es vital para el Barcelona, que busca escalar posiciones en LaLiga. Llegará en el séptimo puesto, con 15 puntos, mientras que el Real Madrid se encuentra sublíder, con 17 unidades. Una victoria del Barcelona de Dest podría ponerlos cerca de la cima.