Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Framber Valdez y Chris Sale se reencuentran en la ALCS

Tras la desastre que se suscitó en el noveno capítulo del juego 4 para los Red Sox, Alex Cora va a la loma con Chris Sale, su mejor hombre disponible.

Estados UnidosActualizado a
Tras la desastre que se suscitó en el noveno capítulo del juego 4 para los Red Sox, Alex Cora va a la loma con Chris Sale, su mejor hombre disponible.
Tony GutierrezAP

El juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana enfrentó a Framber Valdez y Chris Sale ─ambos lanzadores se fueron sin decisión. Para el quinto compromiso de la ALCS (último en Boston), los abridores se enfrentan de nueva cuenta en la loma.

Houston Astros

Valdez, quien tiene balance de 2-1 contra Boston de por vida, tuvo una breve apertura en el duelo inaugural de la ALCS. En total, el dominicano laboró por 2.2 entradas y fue retirado en favor de Yimi García tras tolerar tres carreras (dos limpias), caminar  a tres y ponchar a dos.

El relevo en el montículo llegó a tiempo por parte de Dusty Baker. Tras poner a trabajar a su establo de lanzadores, Ryne Stanek se llevó la victoria y Ryan Pressly, a pesar de permitir una anotación, se anotó el salvamento.

Cabe destacar que en la presente postemporada Valdez no se ha visto cómodo lanzando. Además del duelo contra los Red Sox, abrió el juego 2 de la ALDS contra los White Sox y en 4.1 innings permitió cuatro carreras (aunque la fortuna le sonríe y los Astros también ganaron dicho cotejo).

Boston Red Sox

Chris Sale, quien se incorporó al roster de los Red Sox hasta agosto, tampoco lució bien en su aperrtura contra Houston. Al igual que Valdez fue retirado tras 2.2 capítulos trabajados a pesar de solo haber tolerado una anotación (se quedó sin decisión).

La decisión de relevar a Sale (5-5 contra Astros, incluidos playoffs) le resultó costosa a Alex Cora. La parte baja del bullpen, integrada por Tanner Houck, Hansel Robles y Hirokazu Sawamura, cedieron cuatro carreras y el dominicano fue castigado con la derrota.

Tras una larga recuperación por la cirugía Tommy John, Cora ha sido cauteloso con el estelar serpentinero. Prueba de ello es que en el juego 2 de la Serie Divisional ante Tampa
Bay, Sale solo laboró un episodio.