Houston Dynamo

“Es fácil decir desde afuera que la MLS no es competitiva”: Darwin Quintero

El exdelantero del América y ahora en el Houston Dynamo defendió la liga norteamericana y dijo que dejó ser un torneo de retiro para estrellas.

Estados Unidos
0
Darwin Quintero salió en defensa de la MLS argumentand que no es una liga de retirados
Houston Dynamo Twitter

Carlos Darwin Quintero, atacante del Houston Dynamo, criticó este martes a las personas que menosprecian a la MLS, de los que dijo que sólo pueden considerar fácil el certamen porque no se encuentran compitiendo dentro de él.

El atacante colombiano, que disputa su quinta temporada en la Major League Soccer, defendió a la liga argumentando que cada vez juegan más seleccionados de Asia, Sudamérica, Norteamérica y del Caribe en ella y que ha dejado de ser una certamen en el que únicamente las estrellas van a retirarse.

“Esta es una liga que es de las que más aporta jugadores a selecciones nacionales en el mundo, creo que es la quinta o la sexta liga. Entonces creo que los que no han estado aquí o se quedaron en lo que era antes, que venía mucho jugador a retirarse, pueden decir eso, si sigue la liga puede darse cuenta que ahora es otra época. Muchos jugadores están saliendo de acá a Europa. Es muy fácil decir desde afuera que la liga no es competitiva, pero los números dicen otra cosa”, sostuvo Quintero para el VBar de la cadena Caracol de Colombia.

El exdelantero de América y Santos Laguna puso de ejemplo a Diego Chará, mediocampista de los Portland Timbers, quien tiene más de una década jugando en la MLS. El científico del gol consideró que el rendimiento de su compatriota le ha abierto las puertas de la liga a otros jugadores colombianos.

Quintero toma un segundo aire con el Dynamo

Quintero llegó a la MLS en la temporada 2017-18 con el Minnesota United, con el que marcó 22 goles y repartió 18 asistencias en dos campañas. Mientras que para la temporada 2019-20 fichó con el Dynamo, con el que hizo nueve anotaciones y siete asistencias.

"Es una liga que está creciendo mucho. El Houston es un equipo que le gusta mucho los latinos, hay mucha población latina. Cada vez la liga le invierte más a jugadores jóvenes de calidad y eso hace que sea atractiva para que muchos quieran venir", añadió el delantero colombiano.

Quintero tomó un segundo aire en su carrera en esta temporada. Es titular con la escuadra texana desde el pasado 4 de septiembre cuando enfrentó a Portland. Desde entonces, registra siete partidos en fila como titular, en los que anotó tres veces y dio dos asistencias.