CASO GABBY PETITO

Caso Gabby Petito: Hallan restos humanos cerca de las pertenencias de Brian Laundrie

El caso de la desaparición y muerte de Gabby Petito no se ha cerrado. Autoridades encuentran restos humanos cerca de las pertenencias de Brian Laundrie.

Estados Unidos
0
Caso Gabby Petito: Encuentran restos humanos cerca de las pertenencias de Brian Laundrie
FLORIDA POLICE via REUTERS

El caso de la desaparición y muerte de Gabby Petito continúa. De acuerdo a la determinación inicial del forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, la causa de la muerte de la youtuber fue estrangulamiento.

Desde su desaparición, el FBI catalogó a Brian Laundrie, pareja de la joven de 22 años, como “persona de interés” ya que se cree que este fue el último que vio a Gabby con vida, pues la pareja había emprendido un viaje en carretera para visitar diversos parques nacionales en el oeste de Estados Unidos. Brian volvió al hogar de sus padres sin Petito.

Caso Gabby Petito: Encuentran restos humanos cerca de las pertenencias de Brian Laundrie

La búsqueda de Brian Laundrie sigue.

La mañana de este miércoles - 20 de octubre - las autoridades dieron a conocer que se encontraron restos humanos no identificados cerca de artículos personales pertenecientes a Brian Laundrie. Las pertenencias fueron halladas a varias millas de la casa que Brian compartía con su prometida, Gabby Petito.

Los restos fueron encontrados cerca de una mochila en la Reserva de Carlton, en un lugar que anteriormente estaba bajo el agua. De momento, no hay confirmación de que los restos pertenezcan a Laundrie, quien lleva desaparecido cinco semanas.

"Se encontraron artículos de interés en la Reserva Carlton esta mañana en relación con la búsqueda de Brian Laundrie. Un equipo de Respuesta de Evidencia del FBI está procesando la escena. La reserva está cerrada al público y no hay más detalles disponibles en este momento", señaló la oficina del FBI en Tampa.

Los padres de Laundrie dirigieron al FBI a la Reserva de Carlton

"Chris y Roberta Laundrie fueron al Parque Ambiental Myakkahatchee Creek esta mañana para buscar a Brian. El FBI y el NPPD fueron informados anoche de las intenciones de los padres de Brian y se reunieron con Chris y Roberta esta mañana. Después de una breve búsqueda en un rastro que Brian frecuentaba, se encontraron algunos artículos que pertenecen a Brian", expresó el abogado de los padres, Steven Bertolino, en un comunicado a varios medios.

Gabby Petito murió de tres a cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el 19 de septiembre y Brian Laundrie fue visto por última vez el 14 de septiembre.