Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Empleo

Bonos $2.000 por vuelta al trabajo: en qué estados se pagan y cómo cobrarlos

Ante las vacantes de empleo disponibles y el término de los beneficios por desempleo, algunos estados ofrecen bonos de $2,000 por volver a trabajar.

Estados UnidosActualizado a
Ante las vacantes de empleo disponibles y el término de los beneficios por desempleo, algunos estados ofrecen bonos de $2,000 por volver a trabajar.
OLIVIER DOULIERYAFP

El pasado 6 de septiembre, terminó oficialmente la extensión de los beneficios por desempleo estatales, así como varios programas federales de apoyo económico por la pandemia de coronavirus, como el pago semanal de $300 sobre la ayuda estatal por desempleo.

No obstante, la mitad de los estados de la Unión Americana dejó de entregar ese y otros apoyos federales antes de la fecha límite, argumentando que la asistencia al desempleo contribuía a la escasez de mano de obra.

Ahora, meses después y sin la entrega por desempleo, los estados han podido evaluar su situación laboral y no ha cambiado demasiado, pues muchas vacantes siguen disponibles. Es por ello que algunas entidades han decidido entregar estímulos para fomentar la vuelta al trabajo con bonos de hasta 2,000 dólares.

Bonos $2.000 por vuelta al trabajo: en qué estados se pagan y cómo cobrarlos

Arizona

Arizona fue uno de los primeros estados en ofrecer bonos por volver al trabajo. Las personas que regresen a trabajar pueden ser elegibles para una bonificación única de $2,000.

Las personas son elegibles para la bonificación por regreso al trabajo si:

  • Son residentes de Arizona
  • Recibieron, presentaron o se determinó que eran elegibles para recibir los beneficios de desempleo en Arizona del 8 de mayo de 2021 al 15 de mayo de 2021
  • Regresaron a la fuerza laboral entre el 13 de mayo de 2021 y el 6 de septiembre de 2021 y dejaron de recibir beneficios por desempleo
  • Trabajaron durante 8 semanas
  • Ganan $77,000 o menos anualmente
  • No recibieron previamente el bono de regreso al trabajo

Para ser elegibles, las personas deben regresar a un empleo verificable en Arizona. Para la verificación de empleo, las personas deben proporcionar un contacto de su empleador, una dirección de casa (si trabaja de forma remota) o una dirección comercial dentro de Arizona y recibos de pago u otra forma de prueba que demuestre que se han completado 8 semanas de empleo con pago.

Kentucky

El Programa de Incentivo de Regreso al Trabajo de Kentucky proporciona un pago único de $1,500 a los solicitantes elegibles que volvieron a trabajar entre el 24 de junio de 2021 y el 30 de julio de 2021, y recibieron los beneficios por desempleo hasta el 23 de junio de 2021.

El portal de solicitud abrió el 2 de agosto de 2021 y cerró el 1 de octubre de 2021. El procesamiento de solicitudes comenzó el 4 de octubre, por lo que si solicitaste la ayuda, es probable que el dinero llegue en las próximas semanas.

Maine

En Maine, el apoyo se entrega a los empleadores para que estos lo entreguen a sus nuevos empleados como una “bonificación”. Las empresas elegibles reciben una subvención única de $1,500 por cada empleado calificado a tiempo completo y una subvención única de $750 por cada empleado calificado a tiempo parcial para quienes comenzaron a trabajar entre el 15 de junio y el 25 de julio de 2021.