Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Boone firma extensión con los Yankees por tres años más

El manager de los New York Yankees, Alex Boone firmó este martes una extensión de contrato por tres años con opción a un cuarto.

Estados UnidosActualizado a
Los Yankees extendieron el contrato de Aaron Boone por tres años más
Noah K. MurrayAP

Tal y como se había adelantado sobre el futuro de Aaron Boone al frente de los Yankees de Nueva York, este martes desde el Bronx se confirmó la continuidad del manager tras alcanzar un nuevo acuerdo.

A través de un comunicado la franquicia de los Yankees anunció que el manager de 48 años de edad firmó una extensión de contrato por los tres próximos años, aunque existe la posibilidad de que el acuerdo se extienda por un año más siempre y cuando se llegue a un acuerdo.

Pese a la eliminación ante los Red Sox de Boston en el duelo de comodines de la Liga Americana, en New York existe confianza en el proyecto de Aaron Boone, pues con él como manager, el equipo se ha clasificado en cinco ocasiones de manera consecutiva a los playoffs de la MLB y mantiene un récord de 328-218.

Cabe resaltar que para la temporada 2022, Aaron Boone contará con un cuerpo técnico nuevo, pues tanto Marcus Thames, entrenador de bateo, como Phil Nevin, no renovaron sus contratos con la franquicia neoyorquina.

Respaldo hacia Aaron Boone y exigencia de volver a ganar la Serie Mundial

Pese a que un sector de la afición pedía la salida de Boone tras la eliminación ante Boston, el propietario de la franquicia, Hal Steinbrenner optó por respaldar al manager de la novena de Nueva York y externó su deseo de reconquistar una Serie Mundial, la cual se les ha negado desde 2009 y es el máximo objetivo de la organización.

"Como equipo y como organización, debemos crecer, evolucionar y mejorar. Tenemos que mejorar. Sé que Aaron acepta plenamente nuestras expectativas de éxito, y espero aprovechar su inteligencia, instintos y liderazgo en la búsqueda del campeonato de la Serie Mundial", expresó.