Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Matthew Hoppe se muestra contento en Mallorca

Un espacio estadounidense se abrió en Mallorca con la llegada de uno de los futuros delanteros más importantes de la Selección y él lo disfruta.

Estados UnidosActualizado a
Un espacio estadounidense se abrió en Mallorca con la llegada de uno de los futuros delanteros más importantes de la Selección y él lo disfruta.
Cristian Trujillo / Quality Sport ImagesGetty Images

Uno revisa los números y la temporada de Matthew Hoppe no puede ser comparada con algunos compatriotas como el mismo Jordan Pefok. Sin embargo, los procesos son diferentes después de que Hoppe comenzó la temporada jugando en la segunda división e hizo una transferencia sobre la línea para poder jugar en primera división con el Mallorca. Por ello, sus números pueden no ser tan importantes como él se siente dentro del club.

Su primer enfrentamiento fue ante Villarreal y su participación no fue nada menor al entrar con energía en el segundo tiempo al grado de quedarse a nada de romper el marcador. El gol lo hizo pero este fue anulado, mas no fue un fracaso porque el punto se lo llevaron y para Hoppe fue de gran significado que le dieran esa oportunidad siendo tan nuevo en el conjunto.

“El equipo está abierto a darle juego a jugadores jóvenes si son lo suficientemente buenos. Están dispuestos a darnos una oportunidad y apostar en nosotros, ayudarnos a progresar y llevar nuestro juego al siguiente nivel”, explicó el seleccionado estadounidense en entrevista para BBC Sports. “El entrenamiento es realmente intenso, el movimiento de balón es muy rápido y de a dos toques, muy diferente a lo que era en Alemania. Todo aquí es mucho más rápido”.

Y es que la cultura de Alemania era algo de lo que más le gustaba, aunque el entrenamiento de Luis García es algo que aprecia más tener en este momento: “Él es un entrenador que le gusta tener el balón, dominar el partido y aparecer con un plan para ir bien hacia el frente. A veces quiere que corramos de más para explotar los espacios o a ciertos defensores para tomar el esférico”.

Estar ahí es una exigencia diferente y hasta puede bromear con ello porque para alguien que disfrutó de más en la comida alemana, ahora no lo puede hacer con la española porque García tiene “demasiado cuidado con el porcentaje de grasa”. Detalle a detalle será el que tenga que cuidar Hoppe y de principio tiene que ajustar los necesario para volver a tener minutos.

Del gol de campeonato a la espera de minutos

Matthew Hoppe hizo su presencia este año en la Selección de Estados Unidos y lo hizo de gran manera al darle la Copa Oro en casa ante México con un cabezazo que terminó por sellar el marcador con la mínima diferencia. Desde entonces la suerte no le ha sonreído de la misma manera al solo sumar 89 minutos en dos partidos de cinco posibles. La última vez que jugó Hoppe con Mallorca fue ante el Real Madrid cuando dio una asistencia en la goleada de 6-1 en contra.