Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Matthew Hoppe, la joya de USMNT que cortó LA Galaxy

Matthew Hoppe es una de las nuevas joyas de la selección de Estados Unidos. Sin embargo, el camino fue largo e incluso LA Galaxy lo llegó a rechazar.

Estados UnidosActualizado a
Matthew Hoppe es una de las nuevas joyas de la selección de Estados Unidos. Sin embargo, el camino fue largo e incluso LA Galaxy lo llegó a rechazar.
Tomada de Twitter

Quizás no fue el debut como titular que esperaba, sin embargo, el delantero estadounidense Matthew Hoppe arrancó el miércoles en el 11 inicial del Mallorca ante el Real Madrid en el duelo en el que su equipo fue goleado 6-1 de manera contundente. Sin embargo, el norteamericano pudo colaborar con una asistencia.

Hoppe está viviendo uno de sus mejores años. Atrás quedó el descenso que sufrió con el Schalke 04, pero que le permitió dar el salto ahora con el Mallorca de la Liga de España, donde espera seguir creciendo como futbolista.

Sin embargo, el chico de 20 años que ya triunfó en la Bundesliga de manera personal, esto tomando en cuenta que su equipo terminó perdiendo la categoría en la máxima división de Alemania, tuvo un camino complicado para llegar a dónde está.

Rechazado por LA Galaxy

Matthew Hoppe comenzó en las academias juveniles del LA Galaxy, sin embargo, después de varios días de estar entrenando con la escuadra angelina, el atacante fue cortado por la academia.

Hoppe se probó con otras academias buscando una oportunidad en el fútbol estadounidense. Al no lograr el éxito esperado, el delantero se unió a la academia del Barcelona en Arizona, donde coincidió con jugadores como Caden Clark y Julian Araujo.

El gran nivel mostrado, lo hizo rechazar jugar en la NCAA y partir a jugar en Europa con el Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania, con quien logró marcar seis goles. Además, en verano logró la Copa Oro con la selección. Su próximo objetivo será afianzarse con el Mallorca y poder hacerse un lugar para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en caso de que USA califique.