Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cristian Casseres guía el triunfo del Red Bull en el clásico de NY

El venezolano marcó el único tanto del partido para darle a su equipo los tres puntos, ante un NYFC, que por ahora está fuera de puestos de playoffs

Estados UnidosActualizado a
El venezolano marcó el único tanto del partido para darle a su equipo los tres puntos, ante un NYFC, que por ahora está fuera de puestos de playoffs
TwitterRed Bulls NY

Un solitario gol del venezolano Cristian Casseres Jr., al minuto 3, fue suficiente para que los Red Bull se impusieran este domingo ante el New York Futbol Club, en el clásico de la Gran Manzana.

Casseres Jr. aprovechó un rebote en el área en el inicio del partido que le quedó botando en el área chica del NYFC, para sacar un remate similar al de una tijera para vencer al arquero Sean Johnson, quien no pudo detener el partido y que reclamó, sin éxito, un fuera lugar del venezolano.

Fue el quinto tanto de Casseres Jr. en la presente temporada de la MLS y apenas el primero desde julio pasado, cuando marcó uno de los tantos que le dio la victoria al Red Bull sobre Orlando City.

El Red Bull mantuvo el dominio del partido en el primer tiempo y estuvo cerca de extender su ventaja en otro balón parado, pero por banda derecha. Y, en una ocasión más, cuando Fábio desaprovechó un mano a mano con el portero al rematar el balón por un costado, cuando el primer tiempo expiraba.

El New York Futbol Club tuvo su primera oportunidad de peligro cuando el uruguayo Santiago Rodríguez remató un balón centrado por la banda derecha, pero que fue atajado por el arquero Carlos Coronel, para mantener la ventaja del Red Bull.

En el segundo tiempo, el NYFC estuvo cerca de empatar el partido con un remate de volea desde fuera del área del danés Malte Amundsen, pero su disparo se impactó en el larguero y posteriormente fue rechazado por la desconcertada defensiva de los Red Bull.

El argentino Maximiliano Moralez estuvo cerca de emparejar el marcador al final del partido, con un disparo que fue desviado por uno de sus compañeros, pero que Coronel alcanzó a atajar y a quedarse con la pelota para evitar el empate.

Con el triunfo, los Red Bull se colocaron en el noveno puesto de la Conferencia Este al alcanzar los 40 puntos, apenas una unidad debajo del Montreal Impact, que se encuentra en el séptimo puesto y que sería el último equipo en clasificarse a los playoffs si la temporada terminara hoy. Por su parte, el NYFC perdió la oportunidad de superar a los canadienses y se estancaron también en 40 puntos, en el octavo puesto del sector.