Ian Anderson y Max Scherzer, los abridores del juego 2 de la NLCS
Para el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Nacional los Dodgers contarán con un veterano abridor y los Braves con un joven lanzador.
Los Braves aprovecharon la localía en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Nacional para tomar ventaja. Antes de que el enfrentamiento se vaya a Los Angeles, Atlanta será sede una vez más y la novena de Brian Snitker buscará viajar a la Costa Oeste con diferencia de dos. Por su parte, Dave Roberts buscará igualar la serie en Truist Park y empleará a su mejor abridor.
Los Angeles Dodgers
Roberts va con una estrategia agresiva en la loma. A tres días de que Max Scherzer tuviera el primer salvamento de su carrera, abrirá el encuentro en Atlanta.
Esta será la tercera ocasión que el lanzador de 37 años enfrenta a los Braves en la presente campaña. En sus dos previas aperturas se fue sin decisión y en 12 entradas completas toleró cuatro carreras y ponchó a 18 para un ERA de 3.00 ─cabe destacar que uno de sus dos duelos contra Atlanta fue cuando aún estaba en Washington.
De por vida, Scherzer tiene 27 juegos contra los Braves (25 inicios) y su foja es de 10-9, con efectividad de 3.88. Cabe destacar que esta es la primera ocasión que el serpentinero enfrenta a Atlanta en series de eliminación directa.
Atlanta Braves
Mientras los Dodgers tienen un lanzador con más de 10 campañas de recorrido en las Mayores (14 para ser exactos), los Braves irán con el joven Ian Anderson.
El lanzador con dos años de experiencia profesional solo tuvo una apertura de temporada regular contra los Dodgers desde que llegó a Grandes Ligas (en 2021) y se llevó la derrota (4.1 innings de labor, cuatro anotaciones permitidas, ERA de 8.31, seis strikeouts).
En postemporada, Anderson, de 23 años, ya enfrentó en par de ocasiones a Los Angeles (NLCS de 2020) en postemporada y dejó siete entradas de labor, le anotaron dos carreras, ponchó a siete, dejó efectividad de 2.57 y se fue sin decisión en ambos encuentros.