Austin Riley descifra el acertijo de LA; Braves ganan juego 1 de la NLCS
El tercera base conectó un cuadrangular y un doblete que le dieron la victoria a Atlanta, que enfrentó a ocho pitchers de los Dodgers
Austin Riley se convirtió en la llave de los Braves de Atlanta para descifrar el acertijo de pitcheo que pusieron los Dodgers de Los Ángeles, para ganar 3-2 el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de paso dejar tendidos en el terreno a la novena angelina.
Los Braves se vieron sorprendidos por la selección de pitcheo de los Dodgers, que prácticamente utilizaron un pitcher por entrada y no usaron a sus estrellas de la rotación abridora como el mexicano Julio Urías o Max Scherzer.
La estrategia del mánager angelino, Dave Roberts, parecía que se desmoronaba en el inicio del partido, luego de que un wild pitch no pudiera ser controlado por el catcher Will Smith y posteriormente fuera aprovechado por Eddie Risario, quien se robó home y puso la primera rayita en la pizarra.
Pero la ventaja le duraría poco a Atlanta. Los Ángeles reaccionó en la segunda entrada, gracias a un doblete de Chris Taylor que impulsó a la registradora a A.J. Pollock, quien empató el encuentro.
Los Dodgers extendieron su buen momento en el partido en el cuarto rollo, cuando Will Smith lavó su error de la segunda entrada y conectó un cuadrangular solitario que cruzó todo el jardín derecho, para que los Dodgers tomaran la ventaja en el marcador.
Pero así cómo le duró poco la ventaja a los Braves, pasó lo mismo con los angelinos.
La irrupción de Austin Riley
Austin Riley, quien en los primeros momentos del partido pasó desapercibido, tomó un rol protagónico en el cuarto inning, cuando conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho para adelantar a los Braves. El homerun, además de darle la ventaja a la novena de Atlanta, también le sirvió al equipo para que se sacudiera el dominio del bullpen de los Dodgers, que por entonces apenas habían concedido tres imparables en el encuentro.
A partir del quinto inning, el partido se enfrascó en una batalla de pitcheo, que pudo desenredarse en la parte alta de la novena entrada cuando Taylor conectó un doblete, pero un mal corrido de bases permitió a la defensa de Atlanta poncharlo cuando trataba de regresar a segunda base.
El error fue aprovechado por los Braves. Primero, Ozzie Albies conectó doblete que lo llevó a la intermedia y, posteriormente, el propio Riley conectó un imparable a jardín derecho que impulsó al propio Albies para que se apuntara la carrera del triunfo para su equipo.
El relevista de los Braves, Will Smith (1-0, en postemporada), se llevó el triunfo, mientras que el descalabro se lo apuntó Blake Treinen (0-1, en playoffs), por Los Ángeles.