Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

FIFA sanciona a El Salvador por conducta discriminatoria de la afición

La Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer las sanciones que la FIFA aplicó en su contra por conducta discriminatoria de la afición.

Estados UnidosActualizado a
Fans of El Salvador cheer for their team during their Qatar 2020 FIFA World Cup Concacaf qualifier football match against Mexico at Cuscatlan Stadium, in San Salvador, on October 13, 2021. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP)
MARVIN RECINOSAFP

De cara a la Fecha FIFA de noviembre en la que El Salvador enfrentará en casa a Jamaica, La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesut) informó que la FIFA aplicó una serie de sanciones por conducta discriminatoria e inapropiada por parte de los aficionados.

De acuerdo con la Federación Salvadoreña, la FIFA decidió aplicar multas por lo sucedido el pasao 2 de setiembre en el duelo ante Estados Unidos, pues la afición habría llevado a cabo actos discriminatorios e inapropiados como la invasión de campo y lanzar láser al terreno de juego.

Por esta conducta por parte de la afición salvadoreña, el máximo organismo del fútbol aplicó una sanción de 30 mil francos suizos, la cual equivale a 32 mil 488 dólares, la cual deberá pagarse en una fecha límite de 30 días.

Además de la multa económica, El Salvador deberá enfrentar a Jamaica en la próxima Fecha FIFA sin parte de su afición. Ya que fueron inhabiliadas las zonas de ambas cabeceras.

Podría haber más sanciones

Cabe resaltar que en el partido ante México, la afición de El Salvador reincidió en algunos puntos por lo que la Fesfut fue sancionada por lo ocurrido ante Estados Unidos.

Algunas de estas conductas fueron de nueva cuenta el láser en contra de los jugadores mexicanos, así como el lanzamiento constante de objetos hacia el terreno de juego.