Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Medicare: Cuál es el ingreso mínimo para calificar y quién es elegible para recibirlo

Se espera que la prima B de Medicare aumente un 6% en 2022, pero, ¿cuál es el ingreso mínimo para calificar y quién es elegible para recibir los servicios?

Estados UnidosActualizado a
Se espera que la prima B de Medicare aumente un 6% en 2022, pero, ¿cuál es el ingreso mínimo para calificar y quién es elegible para recibir los servicios?
Phelan M. EbenhackAP

Medicare es un programa federal que ofrece seguro médico a las personas de la tercera edad (mayores de 65 años), así como a los ciudadanos con ciertas discapacidades o afecciones crónicas.

Este programa ha ofrecido servicios a lo largo de 55 años, pero, ¿quién es elegible a los beneficios del Medicare?

Medicare: ¿Quién es elegible?

Para ser elegible al Medicare, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más
  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal, mínimo, por cinco años
  • Recibir los beneficios del Seguro Social o haber trabajado el tiempo suficiente como para calificar para los beneficios (10 años)
  • Tú o tu cónyuge es empleado o jubilado del Gobierno y no ha pagado su Seguro Social, pero sí se le descontaron los impuestos de Medicare en su nómina mientras trabajó

Si eres menor de 65 años, eres elegible si: Has tenido derecho a los beneficios del Seguro Social por discapacidad por, al menos, 24 meses, recibes pensión por discapacidad o padeces esclerosis lateral amiotrófica (ELA), o alguna otra afección crónica.

Medicare: ¿Cuál es el ingreso mínimo para calificar?

Si no cuentas con los requisitos mencionados, puedes comprar los servicios pagando una prima, es decir, tienes que comprarlos.

La prima A de Medicare es el seguro hospitalario, mientras que la prima B cubre las visitas a médicos y otros servicios ambulatorios.

Prima A

Para ser acreedor de la prima A deberás pagar la cantidad equivalente a los años que hayas trabajado. Mientras más años trabajados mayor será la cantidad de créditos que tengas acumulados y menor la cantidad que tengas que pagar.

Estos créditos se obtienen con base en tu ingreso. El ingreso necesario para obtener un crédito laboral cambia todos los años, para este 2021, por cada $1,470 ganados recibes un crédito laboral. Dicho esto, si cuentas con menos de 30 créditos tendrás que pagar la prima máxima de $471 al mes; si tienes entre 30 y 39 créditos, pagarás $259 y si tienes 40 créditos o más, no tendrás que pagar la prima.

Prima B

En cuanto a la prima B, el monto mensual es de $148.50 por individuo, siempre que su ingreso anual sea de $88,000 o menor, mientras que, para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto, el ingreso mínimo para calificar es de $176,000 al año, o menos.

Se espera que para 2022, la prima B de Medicare sufra un incremento del 6% debido a la inflación.