Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela se ha perdido 26 partidos en los últimos dos años con LAFC

El delantero mexicano Carlos Vela ha ido a la baja e incluso se ha perdido 26 partidos únicamente en los últimos dos años que ha estado con LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano Carlos Vela ha ido a la baja e incluso se ha perdido 26 partidos únicamente en los últimos dos años que ha estado con LAFC.
Getty Images

Parecía que este sábado se terminaba la sequía de partidos sin jugar por parte del delantero mexicano Carlos Vela. Bob Bradley había dejado entre ver en la semana que podría volver para el encuentro en el Banc of California Stadium, ante San Jose Earthquakes.

Sin embargo, minutos antes de que iniciara el duelo, Bradley volvió a descartar a Vela para el cotejo. Con esto ya son 12 partidos los que se pierde únicamente en este 2021, pero el problema de Carlos viene después de haber roto el récord de máximo goleador en una campaña de la MLS.

El 2019 fue un año brillante para el exjugador de Real Sociedad y Arsenal, con 36 goles se convirtió en el jugador que más goles ha marcado en una sola temporada en los 25 años de historia en la MLS, sin embargo, después de ganarse su lugar, la vela fue perdiendo fuego.

Así se apagó la Vela

Las miradas se encontraban nuevamente en el goleador del LAFC. Para mala fortuna del delantero mexicano de 32 años, el 2020 estuvo lejos de ser como se lo imaginaba él y los mismos aficionados de la escuadra angelina.

Vela estuvo muy lejos de superar su marca y apenas disputó ocho partidos en el 2020 con el LAFC. Marcó cuatro goles durante dicha campaña, esto solamente contando la liga, ya que en la Concacaf Champions League jugó cinco partidos, marcando cinco tantos.

El 2021, la productividad fue mejor, pero todavía muy lejos de lo esperado. Actualmente lleva cinco goles en la campaña, pero se ha perdido 12 juegos, que combinados con los 14 del 2020, son 26 los duelos que no ha estado en el campo el atacante mexicano en los últimos dos años.

Con los Playoffs cada vez más cerca, el LAFC sabe que necesita volver a ver a ese Carlos Vela que hizo dudar a muchos de si era incluso mejor que Zlatan Ibrahimovic, porque en él se centran las posibilidades reales de un título.