Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Selección de El Salvador tendrá campamento en Estados Unidos

La dirección deportiva de la FESFUT buscará la manera de tener una larga concentración previo a enfrentar a las Barras y las Estrellas en enero.

Estados UnidosActualizado a
La dirección deportiva de la FESFUT buscará la manera de tener una larga concentración previo a enfrentar a las Barras y las Estrellas en enero.
ComunicacionesSelección Nacional de El Salvador

El Salvador no ha llevado de mala manera la Eliminatoria CONCACAF, pero tampoco es que este viviendo una fantasía o disfrutando del paraíso. Después de perder contra México y dejando puntos de nuevo en el Cuscatlán, la combinación de resultados en el resto del grupo terminó por mandarlos cerca del fondo con Honduras y por eso hay que tener una mejor planeación para lo que viene en las próximas fechas de noviembre y enero.

Para esta segunda, el trabajo se espera que sea con mayor profundidad, ya que habrá varios factores en contra del representativo debido al parón que se vivirá en ese momento. Además, la salida en esa ocasión será más que complicada porque tendrán de rival a Estados Unidos, donde buscarán establecer un campamento para llegar a punto al enfrentamiento que pueda decidir su clasificación a Qatar 2022.

"En enero es mucho más interesante porque el fútbol va estar parado, tanto la liga nacional como la de Norteamérica estarán paradas. Va haber un campamento en enero con muchos días previos al 27, que es el partido contra Estados Unidos en la fecha FIFA", explicó Diego Henríquez en programación para el Güiri Güiri al Aire. "Tendremos unos días aquí (en El Salvador) y otros planificados en el campamento en Estados Unidos porque ese partido se va jugar allá y ellos tienen que definir a dónde se va jugar a finales de este mes. Así, nosotros pondremos el campamento lo más cerca a la ciudad de juego".

Los días que se tienen esperados para llevar a cabo la concentración es de aproximadamente quince días. Los jugadores nacionales serían los que comenzaran trabajos en Centroamérica y el resto del grupo ya llegaría a complementar trabajos en suelo estadounidense. Antes de ese choque, La Selecta tendrá también dos duelos más ante las Selecciones de Jamaica y Panamá.

FESFUT también quiere una preparación para noviembre

Así como enero ya se está preparando para que todo salga en orden y forma, Diego Henríquez también comentó a Güiri Güiri al Aire que para la ventana de noviembre se buscará trabajo previo a la gran concentración. La labor que se quiere realizar es llamar con anticipación a jugadores de la liga nacional que buscan una oportunidad en el combinado y para ello se les buscará dar un juego amistoso para tener contacto internacional antes de verse las caras con Jamaica.